Vitoria ayudará a la modernización de comercios y hostelería

| 9 abril, 2021

El ayuntamiento subvencionará la compra de elementos para los veladores

El Ayuntamiento ha aprobado un plan de ayudas para modernizar los comercios y la hostelería. Estas ayudas ascienden a 300.000 euros. A este apoyo solo podrán acceder las empresas que tengan hasta 50 personas empleadas. Entre los negocios se encuentran bares, pequeños hoteles, peluquerías o centros de estética “que inviertan en su puesta en marcha o modernización”.

ayudas hostelería vitoria

Además, estas ayudas incluyen la posibilidad de subvencionar la compra de elementos destinados a equipar veladores autorizados por el Ayuntamiento. Este paso se suma a la exención en la tasa de veladores en 2021. Una tasa que ha sido descontada en tres ocasiones, siempre que se ha cerrado la hostelería. “Damos este paso para apoyar a la hostelería, al igual la exención en las tasas de veladores y de basuras” asegura Maider Etxebarría, concejala de Promoción Económica.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Davide dice:

    Si tenemos una economía de mercado y hay bares que no funcionan porque hay que salvarlos?
    Entiendo que esas ayudas puedan ir a autónomos, no a un sector, el mío es el del turismo y también le ha dañado el covid, he puesto una tienda de alimentación de mis ahorros.
    La hostelería ya no va a ser lo que era, aunque se vaya el covid han cambiado las formas de ocio
    Me parece vergonzosas estás actuaciones para ganar votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad