Vitoria-Gasteiz se convierte en Territorio Survivor

6 julio, 2019

Vitoria-Gasteiz ha acogido la Survivor Race, una prueba deportiva en la que han tomado parte más de 1.300 participantes

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_Xx3qgMk85U[/embedyt]

La Survivor Race es una prueba deportiva en la que sus participantes, más de 1.3000, tienen que superar diferentes obstáculos a lo largo del recorrido. Vitoria-Gasteiz se ha convertido hoy, y por primera vez, en "Territorio Survivor", tras pasar por ciudades como Alicante, Valencia, Barcelona o Madrid.

La prueba ha comenzado a las 09:30 horas en el recinto de Mendizabala. Los y las survivors  participantes han podido optar por las categorías en las pruebas Elite, Age Group han tenido que superar entre 25 obstáculos en 10 kilómetros. Ambas pruebas están destinadas a deportistas que quieren competir o clasificarse para la Survivor League o para el mundial de carreras de obstáculos (OCRWC).

Ha habido también una prueba Popular con 20 obstáculos para los que han optado por la prueba Human, de 6 kilómetros. Las salidas de los atletas se han sucedido cada 15 minutos en tandas de 80 a 100 personas.

Galeria de fotos. Pincha en la imagen: 

La carrera Survivor Race Vitoria-Gasteiz ha sido, por tanto, una prueba singular que ha combinado atletismo y fuerza. Ha transcurrido por el pueblo de Armentia, el Bosque de Armentia y con salida y llegada desde el recinto de Mendizabala.

Survivor Race clasifica para el Mundial de Carrera de Obstáculos que se celebra este año en Londres (10-13 de octubre) y para Survivor League, la liga interna que continúa en Madrid (26 y 27 de octubre) y termina en Valencia (16 de noviembre), donde se celebrará la gran final con más de 1.800 participantes y premios en metálico para las y los primeros clasificados.

Survivor Race 2019 (34)