Advertisement
Advertisement

Vitoria vive una nueva manifestación contra la reapertura de Garoña

14 marzo, 2014

Vitoria vivirá este sábado la enésima manifestación contra la reapertura de Garoña, para reclamar al Gobierno central que no ceda a los intereses de las eléctricas y niegue la licencia de reapertura de la Central Nuclear más antigua de España. La manifestación cuenta con el respaldo de partidos políticos, asociaciones y diversos movimientos, y partirá […]

Vitoria vivirá este sábado la enésima manifestación contra la reapertura de Garoña, para reclamar al Gobierno central que no ceda a los intereses de las eléctricas y niegue la licencia de reapertura de la Central Nuclear más antigua de España.

La manifestación cuenta con el respaldo de partidos políticos, asociaciones y diversos movimientos, y partirá a las 7 de la tarde de la Plaza Bilbao. La manifestación es un intento más por demostrar que la sociedad alavesa rechaza la reapertura de la Central. El lema de la manifestación será "No Reapertura Garoña Itxi Betiko".

Pero desde Álava sin Garoña también se ha puesto en marcha una iniciativa que llaman a los vitorianos a secundar: que si la central reabre se castigue a sus dueños: Iberdrola y Endesa. Para ello piden a los consumidores que se den de baja de estas dos eléctricas, y soliciten a otras compañías eléctricas la contratación de estos servicios en sus hogares y empresas. En la actualidad son decenas las empresas comercializadoras de luz, y las alternativas a las tradicionales son numerosas, en un mercado cada vez más abierto.

Reapertura en manos de las eléctricas

Hace apenas un mes el Consejo de MInistros aprobaba un decreto por el que la Central podrá solicitar la renovación de su licencia para volver a operar antes del 6 de julio de 2014. Hasta ahora la Ley obliga a Nuclenor a pedir una nueva licencia, ya que no permitía renovarla una vez parada.

Este cambio legislativo se ha realizado especialmente para Garoña, ya que incide en que esta prórroga sólo se concederá para aquellas empresas que hayan sido paradas por motivos económicos. Iberdrola y Endesa tienen hasta el 6 de julio para solicitar la prórroga.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Que esa misma pegatina que lleva el camión de vitoria green capital se la pongan a Garoña, qué hipócritas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad