Zuzenak da la sorpresa y asciende a la División de Honor

| 6 mayo, 2018

El cuadro alavés dio la sorpresa contra el Alcorcón en la semifinal y refrendó su meritorio ascenso con una holgada victoria ante el Burgos

Zuzenak jugará el año que viene en la máxima categoría del baloncesto nacional en silla de ruedas. El equipo vitoriano sorprendió a sus rivales y logró el ascenso a la División de Honor ganando la Final Four.

Foto: Zuzenak

Primero dieron la gran sorpresa ante el Alcorcón, al que vencieron por 52 a 46. El equipo madrileño era el gran favorito a ganar la competición, dado que no había perdido ningún partido hasta este fin de semana. El choque estuvo igualado en la primera parte, pero en la segunda Zuzenak logró hasta 16 puntos de diferencia. Los amarillos recortaron distancias en los últimos minutos con un parcial de 10-0 que no puso nerviosos a los de Aitor Iturricastillo, capaces de sentenciar al final. Iñaki Reguero fue el máximo anotador con 13 puntos.

Ya en la gran final, el cuadro alavés tiro una vez más de carácter y logró una victoria más amplia ante el Burgos (44-61) que certifica su ascenso directo a la División de Honor. Tampoco partían como favoritos, pero se impusieron con un parcial decisivo de 2-16 antes del descanso. Rubén Viso fue el mejor jugador con 17 puntos y 10 asistencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.