Zuzenak renuncia a competir en la División de Honor

2 junio, 2022

Zuzenak es el único equipo no profesional que compite en una liga profesionalizada

El club Zuzenak ha presentado en la Federación española de personas con discapacidad física su renuncia a competir la próxima temporada en la División de Honor, máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, plaza que conservó la pasada temporada 2021-22.

Según ha explicado el club, entre las razones principales que le han llevado a esta renuncia, está "la imposibilidad de mantener la filosofía y valores de la entidad en la conformación del primer equipo, con el requisito de que el 90% de sus integrantes sean jugadoras y jugadoras de la cantera".

zuzenak

El Fundación Vital Zuzenak es el único equipo no profesional que compite en una liga totalmente profesionalizada. "Sumar el compromiso al 100% de nuestros y nuestras jugadoras es harto complicado ya que, además de entrenar competir y viajar (algunos desplazamientos con más de 2.000 kilómetros en autobús el fin de semana), compatibilizan la vida deportiva con sus obligaciones académicas y laborales", explican.

Por ello, "después de una profunda reflexión y con el reto de seguir trabajando y fomentando la formación de jóvenes alaveses y alavesas desde nuestra escuela, nos vemos en la obligación de renunciar a esta liga". En las próximas semanas se conocerá dónde y en qué competición podrá estar el club.