Araba llega a Fitur como epicentro de los atractivos culturales del norte

28 enero, 2015

La presencia de Araba en Fitur se enmarca dentro del stand de Euskadi

fitur arabaEl territorio histórico de Araba llega a la Feria Internacional de Turismo de Madrid proyectando su imagen como "centro neurálgico", un enclave geográfico que le conecta con un amplio abanico de lugares de interés histórico y cultural.

FITUR se presenta como un reto para las políticas de la región en materia de turismo, que han contado con muchas voces críticas durante los últimos días debido a la decisión de volver a repetir la experiencia de conectar una línea aérea con destino a Nueva York desde Foronda, después de que el primer experimento arrojara un déficit de 200.000 euros.

Araba se promociona sobre varios ejes, pero destadando el potencial geográfico y de comunicaciones con otros puntos de alto interés turístico, como el Camino de Santiago, la catedral de Burgos, la costa donostiarra, el Guggenheim de Bilbao o San Fermín. Un conjunto de lugares y festividades que deben encontrar su nexo en Araba, y que ofrecen una alta variedad de hoteles a buen precio.

Por otra parte, también se pondrá en valor la oferta turística que la región es capaz de generar por sí misma, donde Vitoria y el entorno natural ocupan un lugar destacado. Así, se aprovechará la capitalidad gastronómica el pasado año o la denominación de Green Capital 2012, los paisajes y viñedos de la Rioja Alavesa, los 1.200 kilómetros del camino natural del Ebro, el parque natural de Izki, el embalse de Ullibarri Gamboa o el conjunto monumental de Quejana.

En la presentación, el diputado también ha querido recordar el crecimiento turístico del 16% que Araba registró el pasado mes de noviembre, y el convencimiento de ir a FITUR con una oferta de “primer nivel”.