Los jóvenes dan lecciones a los políticos del Ayuntamiento

1 febrero, 2017

Jóvenes de 10 colegios hablan de lo que les importante ante los concejales sumergidos en una guerra política

En plena guerra política en el Ayuntamiento los jóvenes de 10 colegios de Vitoria-Gasteiz tomaron este martes  el salón de plenos. Lo hicieron para dar lecciones a los 27 concejales y hablar de lo que les importa a ellos, jóvenes de a pie.  Lo hicieron dentro del programa Hiretu Hiria.

Los jóvenes han hablado de temas como los micromachismos, el maltrato animal, cine accesible para personas sordas, atención a las personas sin hogar o a las personas mayores.

Pero también se han acercado a problemas de la juventud, como el contacto con las drogas, la presencia del bullying en los colegios o la comunicación en las redes sociales. Además los más mayores se han comprometido a realizar charlas de sensibilización a los más pequeños del centro educativo o a colaborar con asociaciones de nuestra ciudad (ACNUR; AACC; Montes Solidarios, ASPASOR, Caritas, CEAR, Banco de Alimentos, A pasos, ect).

Jóvenes de 10 centros educativos de Vitoria-Gasteiz han participado en este pleno, broche de un programa municipal de participación juvenil dirigido a jóvenes entre 13-18 años, que desde hace ocho años desarrolla El Servicio Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con una doble finalidad: fomentar e incentivar la participación ciudadana entre los y las jóvenes de nuestra ciudad y visibilizar y poner en valor a los y las jóvenes de nuestra ciudad que muestran interés en la participación ciudadana.

En esta edición de “Hiretu Hiria” han participado 21 grupos escolares de los centros San Prudencio, Koldo Mitxelena, grupos de tiempo libre de Sagrado Corazón, CEU Virgen Niña, Centro Ocupacional Arriaga, Nazareth, IES Lakua , Aula de Aprendizaje de Tareas de Egibide, Aspasor y CIP Gasteiz.