El ayuntamiento recalifica la parcela de Florida para que pueda acoger viviendas

1 septiembre, 2017

El solar lleva una década vacío

Desde hace una década la parcela de Florida 53 se encuentra vacía. Una parcela ubicada entre Florida Rioja y Angulema, y que estará destinada a un edificio de uso residencial. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la recalificación de la zona, que antiguamente era únicamente de equipamiento. "Esta modificación permite regenerar un espacio en desuso", ha insistido el alcalde Gorka Urtaran.

parcela vacia calle floridaLa finca está vacía desde que se derribó hace 10 años el edificio existente en ese solar, tiene en la actualidad una calificación urbanística que no facilita que prosperen iniciativas. Con la modificación, que deberá ser tramitada en comisión y pleno, la parcela pasaría de estar adscrita al uso de equipamiento genérico al de residencial colectivo, con aplicación a la ordenanza reguladora de ese ámbito de actuación.

Según recoge el convenio, una vez que se materialice la modificación puntual del Plan General, los propietarios del solar otorgarán al Ayuntamiento el derecho de participación en un 15% de las plusvalías, calculada en 301.149,06 euros.