Comienzan las obras del nuevo bidegorri frente a Marianistas

16 septiembre, 2014

Esta semana han arrancado las obras del nuevo bidegorri de la Calle Luis Heinz, que unirá la Plaza Lovaina con el Parque de La Florida. El Ayuntamiento aprovechará la separación existente para acceder al parking, por lo que la obra será pequeña. El carril ahora reservado a los coches que vienen de La Florida para meterse […]

20140916-160525-57925058.jpgEsta semana han arrancado las obras del nuevo bidegorri de la Calle Luis Heinz, que unirá la Plaza Lovaina con el Parque de La Florida. El Ayuntamiento aprovechará la separación existente para acceder al parking, por lo que la obra será pequeña.

El carril ahora reservado a los coches que vienen de La Florida para meterse en el parking de la Catedral Nueva se convertirá en un bidegorri para circular desde Lovaina hacia Micaela Portilla. Los vehículos podrán seguir usando el acceso desde Lovaina y ese carril, hasta la boca del parking, será compartido por conductores y ciclistas. Mientras tanto la calle se convertirá en Zona 30, y los ciclistas podrán circular en el sentido de la circulación junto a los vehículos.

Esta actuación forma parte del paquete de medidas, en el que se incluye también el nuevo Carril Bici de Portal de Legutiano, o el futuro de Los Herrán. Además, en los próximos días se instalará el semáforo para ciclistas frente a la Catedral Nueva. En Vicente Goikoetxea se permitirá la circulación de las bicis por el carril peatonal. Además, se va a instalar un semáforo para ciclistas en el acceso para hacer el giro que permite entrar hacia Vicente Goicoechea desde las vías del tranvía que vienen de General Álava. Se trata de una incorporación muy utilizada por los ciclistas vitorianos en los últimos tiempos y que actualmente puede resultar bastante peligrosa.

También en las próximas semanas se habilitará un nuevo carril de Zona30 en Beato Tomás de Zumarraga, entre Cercas Bajas y la Avenida Gasteiz. En uno de los carriles cicilistas y conductores compartirán espacio, mientras que para el carril contrasentido se tendrá que eliminar un carril de circulación o aparcamiento en función del volumen de tráfico motorizado de cada tramo según plano adjunto. Esta actuación permitirá acabar con el peligroso bicicarril de Badaya.