El Ayuntamiento no eliminará el giro de Honduras hacia la Constitución

14 julio, 2017

El alcalde recuerda que la mejora de la Plaza de la Constitución es una propuesta realizada por los propios vecinos

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha anunciado hoy que, atendiendo a las quejas de los vecinos, mantendrá el giro desde Honduras hacia la Plaza de la Constitución.

El proyecto de reforma de esta zona y el nuevo bicicarril contemplaban la eliminación de este giro. Sin embargo las quejas de los vecinos y de comerciantes como la asociación Gorbea han provocado que el Ayuntamiento dé marcha atrás a esta eliminación del giro.

El giro de Honduras hacia la Plaza de la Constitución se mantendrá, por tanto, como hasta ahora. El carril bici seguirá yendo por la Calle Honduras, entre el carril sentido Avenida y el tranvía.

El alcalde también ha asegurado que se atenderá la petición de instalar juegos para mayores en la Plaza de la Constitución.

Sobre otras propuestas, como la realización de un parking en el foso, el alcalde ha sido claro: "Puedo entender las reclamaciones de los vecinos, pero se han desarrollado estos proyectos dentro de los presupuestos participativos". "Entiendo que haya mayores aspiraciones respecto a esta plaza, pero hay reclamaciones que pueden ser atendidas y otras que no", ha concluido el alcalde.