El Ayuntamiento no eliminará el giro de Honduras hacia la Constitución

El alcalde recuerda que la mejora de la Plaza de la Constitución es una propuesta realizada por los propios vecinos

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha anunciado hoy que, atendiendo a las quejas de los vecinos, mantendrá el giro desde Honduras hacia la Plaza de la Constitución.

El proyecto de reforma de esta zona y el nuevo bicicarril contemplaban la eliminación de este giro. Sin embargo las quejas de los vecinos y de comerciantes como la asociación Gorbea han provocado que el Ayuntamiento dé marcha atrás a esta eliminación del giro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El giro de Honduras hacia la Plaza de la Constitución se mantendrá, por tanto, como hasta ahora. El carril bici seguirá yendo por la Calle Honduras, entre el carril sentido Avenida y el tranvía.

El alcalde también ha asegurado que se atenderá la petición de instalar juegos para mayores en la Plaza de la Constitución.

Sobre otras propuestas, como la realización de un parking en el foso, el alcalde ha sido claro: “Puedo entender las reclamaciones de los vecinos, pero se han desarrollado estos proyectos dentro de los presupuestos participativos”. “Entiendo que haya mayores aspiraciones respecto a esta plaza, pero hay reclamaciones que pueden ser atendidas y otras que no”, ha concluido el alcalde.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gatuno dice:

    Lo que estaría bien es que aprovecharan a mejorar la visibilidad en ese cruce. Yo quitaría 3 plazas de aparcamiento para poder ver a los que vienen de la Avenida, porque como haya una furgoneta aparcada en el cruce, no se ve si vienen o no y te tienes que asomar con el coche.

  2. Dani dice:

    Creo que después de que la Asociación de comerciantes de la calle Gorbea y las asociaciones de vecinos empezaron a presionar, ha sucumbido a la estúpida idea.
    A veces pienso que Gorka Urtaran y los socialistas no piensan las cosas antes de proponer modificaciones para nuestra Vitoria.

    Gracias asociación de comerciantes de la calle Gorbea y Asociación de Vecinos!

    • Basajaun dice:

      Me encanta saber que sobre mi voto, y sea cual sea este, va a mandar una asociación de comerciantes o el SEA. Democracia lo llamaran algunos.

  3. Un vecino dice:

    Aunque haya sido necesario que se queje la mitad de la ciudad por lo menos se han retractado. Ni tan mal.

  4. Anónimo dice:

    una buena decisión si señor!! a ver cuánto les dura…

  5. Ty dice:

    Bieeeeen, por fin Urtaran hace algo bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.