El Centro Cívico Zabalgana tendrá mejoras que alargarán su finalización

El Ayuntamiento ha anunciado hoy varias modificaciones en el proyecto y el contrato de las obras de construcción del centro cívico de Zabalgana. Estas mejoras alargarán el plazo de ejecución hasta finales de abril, tras haber impuesto recientemente una sanción. Estas mejoras supondrán un incremento del importe final en 678.938,32 euros y del plazo de […]

 

El Ayuntamiento ha anunciado hoy varias modificaciones en el proyecto y el contrato de las obras de construcción del centro cívico de Zabalgana. Estas mejoras alargarán el plazo de ejecución hasta finales de abril, tras haber impuesto recientemente una sanción.

centro-civico-zabalganaEstas mejoras supondrán un incremento del importe final en 678.938,32 euros y del plazo de finalización de las obras en 4 meses. Es decir, el nuevo plazo de ejecución concluye el 23 de abril de 2017. El presupuesto final total del proyecto modificado es de 10.158.938,34 € IVA incluido.

Modificaciones en la normativa han obligado ahora a adecuar el contrato: Estas modificaciones afectan a los climatizadores y recuperadores de calor previstos en proyecto; a la instalación de extinción automática proyectada para el depósito de libros ubicado en la planta sótano del edificio, en el que debe sustituirse su agente extintor; al cableado de la instalación de detección de incendios así como a todo el sistema de megafonía del centro dado que este último es utilizado como sistema de alarma para la evacuación del edificio en caso de incendio y a nuevas condiciones técnico-económicas de suministro de energía eléctrica impuestas por parte de Iberdrola.

Además, se ejecutarán otras mejoras, previstas en la documentación que rigió la licitación de las obras y que preveía la posible modificación del proyecto por un importe máximo de 200.000 euros.

En este apartado se incluye la modificación del sistema de producción y distribución de frío-calor (la sustitución de este equipo cambiando el sistema de producción por otro que aprovecha la aerotermia del aire del recinto de la piscina y la instalación de paneles térmicos solares en el edificio).

También se contempla la sustitución de las luminarias de proyecto por luminarias con tecnología tipo led en todo el centro cívico y se incluye mejoras en la escollera de la parcela lindante a viviendas en la zona Este, en la cubrición protectora de las zonas ajardinadas y en la zona de juegos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.