El Corpus Christi procesiona por las calles de Vitoria-Gasteiz

El Corpus Christi es una de las jornadas más importantes en el calendario católico

El obispo Juan Carlos Elizalde ha recuperado una importante tradición católica en Vitoria-Gasteiz. El ‘cuerpo de Cristo’ ha procesionado este domingo bajo palio por las calles del centro de la ciudad. Lo ha hecho para celebrar una de las fiestas más sagradas del calendario cristiano: el Corpus Christi. Aunque el Día del Corpus es siempre un jueves, hace ya décadas que se celebra en domingo.

La jornada de hoy ha tenido una doble celebración: en primer lugar una eucaristía en la Catedral Nueva, donde decenas de niños que han recibido este año la Primera Comunión han sido protagonistas. Posteriormente ha tenido lugar la procesión del Corpus. La forma sagrada ha sido transportada por varios sacerdotes en una procesión que ha recorrido las calles del centro..

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las procesiones en esta fecha son habituales por todo el mundo católico. En muchos pueblos de Álava se instalan incluso altares en plena calle, e incluso alfombras de flores.

Foto: Diócesis de Vitoria

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. olga dice:

    Buenos dias deciros que tanto la misa como la procesion todo precioso,un gran saludo para todos incluida la hospitalidad de lourdes y al Monseñor Obispo Sr. Elizaldalde, a todos los que de alguna manera hacen que estps actos lleguen a buen termino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.