Cáritas y Koopera abren una nueva tienda de ropa reciclada

19 marzo, 2014

La Calle Postas 31 ha estrenado hoy una nueva tienda en la que poder encontrar ropa reciclada de segunda mano. Una tienda gestionada por Koopera y Cáritas en torno al programa Berjantzi. Este programa gestiona todo el proceso de recogida de ropa a través de los contenedores de reciclaje ubicados a lo largo de la ciudad. […]

koopera storeLa Calle Postas 31 ha estrenado hoy una nueva tienda en la que poder encontrar ropa reciclada de segunda mano. Una tienda gestionada por Koopera y Cáritas en torno al programa Berjantzi. Este programa gestiona todo el proceso de recogida de ropa a través de los contenedores de reciclaje ubicados a lo largo de la ciudad. Esta empresa sin ánimo de lucro da empleo y ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Personas que se encargan de realizar este trabajo de recogida de contenedores, tratamiento y puesta de nuevo a la venta. Un programa que, con el reciclaje de ropa usada como excusa,  "promueve la implicación de la comunidad en los procesos de inserción de los colectivos desfavorecidos, al tiempo que una sensibilización permanente para el respeto al medio ambiente y el consumo responsable".

contropa

En el establecimiento de Postas se pueden encontrar prendas de todo tipo en buen estado, y a unos precios muy bajos. Precios que buscan compensar los costes que tiene el tratamiento de estos productos.

La tienda está gestionada por Koopera, una empresa asociativa sin ánimo de lucro, y que cuenta con Cáritas como colaborador, de la mano de su programa Berjantzi.

Koopera ya contaba con dos tiendas en Vitoria, en Medico Tornay y en Bruno Villarreal. Además tambien tiene una fuerte presencia en Bizkaia, y otra tienda en Santander.