Sito ficha por el Barça y Baskonia aguarda la previsible llegada de Prigioni

El argentino está actualmente realizando el Curso de Entrenador Superior

El Baskonia ha confirmado ya que Sito Alonso no seguirá en el Buesa Arena. El técnico ha firmado ya por el Barça, con lo que tanto entrenador como equipo han coincidido en sus intereses. 

Hace ya varios meses que Josean Querejeta perdió la confianza en Sito Alonso. Al igual que ocurrió con Neven Spahija, la suerte para el entrenador parecía estar echada pasase lo que pasase. Sito Alonso ha sobrevivido toda la temporada y aún tenía pendiente un año de contrato, pero su objetivo parece estar en el Barça.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las quinielas lo sitúan entre los favoritos para Barcelona, pero no seguirá en Vitoria-Gasteiz. Una situación que podría haber aprovechado Baskonia para no pagarle el año que le queda.

La decepción en torno a Sito Alonso fue unánime en la grada tras el play-off ante Valencia Basket. Hoy El Mundo ha desvelado que el Baskonia ya le ha comunicado que no seguirá esta temporada, algo que han publicado también otros medios como El Correo o El Confidencial.

El descenso en el nivel de juego y los fracasos en partidos puntuales han sentenciado al técnico, que llegó para dirigir una nueva reinvención del Baskonia. Sito Alonso no cumplió con las expectativas iniciales, y tan sólo el buen inicio en Euroleague le salvó de la quema en los primeros meses.

  • ¿Prigioni?

Pablo PrigioniAhora las quinielas hablan cada vez más fuerte de Pablo Prigioni. El argentino volvió a Baskonia como jugador en diciembre y decidió colgar las botas en el Buesa tras su paso por la NBA. Desde entonces su destino estaba marcado: el banquillo del Baskonia.  Prigioni ha sido la prolongación del entrenador en la cancha: lo fue con gente como Dusko Ivanovic.

Entre las opiniones están quienes creen que es muy pronto para darle el mando baskonista, y otros abogan incluso porque comience ejerciendo de entrenador ayudante. En realidad tanto da la opinión de uno o de otro, porque quien tomará las decisiones es Josean Querejeta.

Prigioni, que ya está realizando el curso de entrenador superior de la FEB, podría entrenar en ACB con el compromiso de que a lo largo de esta temporada obtenga el título. La fase presencial de  este curso se celebrará entre el 16 y 30 de julio en Zaragoza de forma intensiva. Pero antes, desde el 10 de abril al 30 de junio está la fase no presencial. Posteriormente del 1 de agosto al 9 de diciembre llegará la fase del proyecto y finalmente las fases de prácticas y de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.