La remodelación del Polideportivo Aranalde arrancará en abril

5 diciembre, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado hoy en Junta de Gobierno las obras de remodelación del polideportivo Aranalde a la empresa vitoriana Lagunketa para hacer de este un edificio accesible, adaptándolo a la regulación actual. La actuación supondrá una remo­delación integral del espacio, que permitirá el acceso de personas en sillas de ruedas a todos los […]

aranaldeEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado hoy en Junta de Gobierno las obras de remodelación del polideportivo Aranalde a la empresa vitoriana Lagunketa para hacer de este un edificio accesible, adaptándolo a la regulación actual. La actuación supondrá una remo­delación integral del espacio, que permitirá el acceso de personas en sillas de ruedas a todos los lugares de uso público del polideportivo. Se trata de uno de los compromisos recogidos en el Plan de Accesibilidad actualmente vigente.

Los trabajos arrancarán en abril, una vez concluyan las actividades programadas por el departamento municipal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes en este polideportivo para el segundo trimestre del presente curso escolar (2013-2014).

¿En qué consiste la obra? Incorporar un ascensor y sustituir las puertas de paso a espacios de uso público; remodelar los aseos y crear dos vestuarios adaptados; incorporar en el graderío espacios re­servados para personas con mo­vilidad reducida; revisar las condiciones de evacuación mediante la incor­poración de un vestíbulo de in­dependencia, con puertas ade­cuadas a las características de eva­cuación en cada una de las plantas, vinculados a las zonas de embarque a las escaleras y rampa existentes. También se busca mejorar la accesibilidad en la comunicación a nivel de señalización e información y colocar tiras antideslizantes en los peldaños. Además se va a completar toda la in­formación de cartelería, picto­gramas y directorios con caracte­res en braille

Además, aprovechando estas intervenciones, el proyecto incluye también la reforma de parte del saneamiento exterior, sustituyendo o reparando tramos de colectores de saneamiento deteriorados.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá al final 230.563,50 euros (IVA incluido), tras la rebaja presentada por la empresa adjudicataria sobre el precio de licitación que ascendía a 331.001,99 euros. La reforma estará completada en un plazo previsto de tres meses.