Olentzero llega a los barrios de Vitoria-Gasteiz

El 24 Olentzero llega a la Plaza de España, pero antes lo hace a los barrios

 

Olentzero llega a Vitoria-Gasteiz y el sábado atenderá a los niños en el Ayuntamiento de la Plaza de España, pero antes llega a los barrios.

En Zabalgana Olentzero llegará este viernes 23 a las 6 de la tarde procedente del bosque, acompañado de Mari Domingi. De ahí partirá en kalejira hasta el centro de Primaria. En el colegio hay preparada una fiesta con chocolate caliente y con la presencia de Olentzero, a quien los pequeños podrán pedir sus últimos regalos.

En Coronación Olentzero llegará el viernes a las 18:00 a la Calle Kutxa. Habrá chocolate caliente, dantzak y juegos.

  • 24 de diciembre

En Lakua-Arriaga Olentzero llegará a las 17:00 el 24 de diciembre. Lo hará en la ermita juradera de San Juan de Arriaga. Mari Domingi, Galtzagorris, Basajaun, brujas, akerrak y lamiak conquistarán el Parque de Arriaga.

En Salburua el 24 a las 17:00 arrancará la Kalejira con Olentzero desde el Parque de Salburua, hasta Gabriela Mistral. En el Colegio de Salburua habrá chocolatada.

En Abetxuko habrá juegos a las 17:30 en la Calle Carretera y a las 18:00 llegará Olentzero, que comenzará el paseo hasta Uribeguela.

En Judimendi el recorrido de Olentzero arrancará a las 7 de la tarde enfrente de la Iglesia. Terminará enfrente de los locales de la asociación Judimendikoak Auzo Elkartea.

También otros barrios como Coronación o Txagorritxu recibirán a Olentzero. Si en tu barrio llega Olentzero escríbenos.

 

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. david dice:

    A quien escribió la noticia: titular, “olentzero llega a los barrios de vitoria” y en la noticia al leerla se ve que solo se habla de 2 barrios nuevos de vitoria, y los demás no tienen olentzero? Adurza, coronación….. Hay que intentar tratar a todos los barrios por igual. Y que los protagonista sea realzar las actividades de todos los barrios no solo de los grandes. O sino hay que cambiar el titular de la noticia.

    • arovan dice:

      Cada barrio suele organizar su propio Olentzero a traver de las parroquias y los centros cívicos , estos últimos han empezado a cobrar esta celebración .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.