Salburua cancela su PIN de Navidad por la falta de implicación municipal

26 noviembre, 2014

Salburua no tendrá finalmente PIN de Navidad. La falta de implicación por parte del Ayuntamiento hace imposible la viabilidad económica, por lo que tan sólo se celebrará la llegada de Olentzero el próximo 24 de diciembre en el Colegio de Salburua. Salburua Burdinbide ha denunciado "la poca o nula implicación del Ayuntamiento con el proyecto […]

Cartel previsto para el PIN

Cartel previsto para el PIN

Salburua no tendrá finalmente PIN de Navidad. La falta de implicación por parte del Ayuntamiento hace imposible la viabilidad económica, por lo que tan sólo se celebrará la llegada de Olentzero el próximo 24 de diciembre en el Colegio de Salburua. Salburua Burdinbide ha denunciado "la poca o nula implicación del Ayuntamiento con el proyecto de PIN de Navidad que el barrio quería organizar".

La asociación recuerda que en esta legislatura el Ayuntamiento ya "se ha cargado el PIN público de Navidad, concediéndoselo a Saski Baskonia". Por ello creen que "no interesa una iniciativa salida desde el barrio y para el barrio a un muy bajo coste".

En un duro comunicado, la asociación asegura que el único coste contemplado por la asociación era la colocación de la carpa en la que se realizarían las actividades. "El coste total por la instalación de la carpa no llegaba a los 8.000 € por los 15 días, mientras que la carpa del famoso récord de la tortilla costó 10.274,41 €. Nos irrita pensar que el ayuntamiento prioriza única y exclusivamente por amiguismos". La asociación tenía previsto un Plan B al trasladar las actividades de la carpa al local de la asociación. Sin embargo el principal problema viene derivado de la negativa del Ayuntamiento a considerar la bonificación de las tasas para las Barracas que se iban a instalar en Bulevar de Salburua. El pago íntegro de la tasa resulta inviable.

Desde la concejalía de Espacio Público apostaron por que la Asociación de Vecinos buscase financiación alternativa. Asimismo, advirtieron de que las bonificaciones para las Barracas tan sólo se concederían si finalmente hubiese carpa. En caso contrario entendían que el PIN no existiría como tal y por tanto no podrían beneficiarse los barraqueros del descuento correspondiente.

El proyecto contemplaba la instalación del 5 de diciembre al 6 de enero de las barracas infantiles en Bulevar de Salburua. Además habría diversos talleres y otras actividades para niños los fines de semana del 27 de diciembre y el 3 de enero. Talleres y castillos hinchables que se iban a instalar en una carpa de 300 metros cuadrados en el mismo solar.