Vitoria-Gasteiz estrena rutas sobre la historia del agua, el transporte o la iluminación

Las nuevas rutas buscan descubrir aspectos ocultos de Vitoria-Gasteiz relacionados con la sostenibilidad

Vitoria-Gasteiz estrena el verano con nuevas visitas guiadas, destinadas a conocer mejor nuestra ciudad y su historia. Entre las propuestas están la observación de estrellas, rutas para conocer la historia de los pozos, abrevaderos, molinos y depósitos de aguas; un viaje en el tiempo para descubrir los entresijos de la iluminación de la ciudad o una propuesta para conocer la evolución del transporte en la ciudad, de los caballos, carros y diligencias a la bici, los autobuses y el tranvía.

Horarios de las visitas

Las rutas culturales y las visitas al Anillo verde, con la incorporación del alquiler de bicis en la Casa de la Dehesa, la gastronomía y las tradiciones del calendario festivo completan una oferta “diseñada con criterios de turismo sostenible que es el sello que define a nuestra ciudad y a nuestro territorio, poniendo en valor recursos turísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos y dando visibilidad a las empresas del sector”, destaca la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

Visitas a los caños y a Estibaliz

La campaña de verano abarca desde el 15 de julio al 17 de septiembre si bien la Oficina de Turismo ya desde el día 1 de julio amplió su horario de 10.00 a 20.00 h., todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos. También el tren turístico amplía una hora su horario este año, desde las 10:00 horas.

  • Itinerarios geolocalizados para 1,2 y 3 días

Para esta campaña de verano el servicio de Turismo ha diseñado una guía de visita con los principales recursos de la ciudad, en función de la disponibilidad de las personas que viajan a Vitoria-Gasteiz. Esta hoja de ruta concreta los planes para la mañana, mediodía y tarde, con itinerarios geolocalizados y facilidades (relación de alojamientos e información útil) para ampliar la estancia.

  • Visitas y consejos sostenibles

Las exitosas visitas a los jardines y terraza del palacio Europa y las rutas “Green Capital” descifrarán las claves de la sostenibilidad y marcarán pautas sobre cómo contribuir a cuidar nuestro entorno habitual y aquel al que nos desplazamos en vacaciones. Para ello, desde Turismo se ha trabajado en una doble iniciativa: una serie de recomendaciones para el turista responsable que lucirán en la oficina de turismo y la difusión de consejos para las y los propios gasteiztarras que viajen fuera estas vacaciones, como principales embajadores de esa filosofía de turismo responsable.

  • Rutas literarias, visitas al cementerio y tradiciones vascas

Los misterios literarios, con las distintas rutas inspiradas en las novelas de la gasteiztarra Eva García Sáenz de Urturi, los amores proscritos de Marta Extramiana para descubrir lugares desaparecidos de la ciudad; las rutas del cementerio de Santa Isabel o la recuperación por segundo año de las visitas a la Catedral Nueva se suman a la tradicional oferta turística de Vitoria-Gasteiz.

Programa visitas literarias y temáticas

Las tradiciones vascas se han convertido en un indudable producto turístico que cada día tiene más demanda, como elemento diferenciador de Euskadi. Los campeonatos de pelota, femeninos y masculinos, las exhibiciones de deporte rural o la actividad de Dantza plazan aparecen destacadas en el programa turístico. La gastronomía, con catas, talleres, y visitas es otro de los puntos fuertes del programa de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.