12 artistas pintan ya sus murales en paredes y lonjas de Vitoria

4 julio, 2013

Los participantes de Muralia han presentado proyectos en marcha o zonas características de Vitoria

Los 12 trabajos de la 5ª edición de Muralia, que impulsa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ya han comenzado. Los trabajos están en este momento en marcha y sus autores los darán por finalizados en una semana, el 11 de julio. Los murales, cuyos bocetos pueden verse en la galería superior, se centran este año en estampas representativas de Vitoria-Gasteiz o sobre proyectos de ciudad en ejecución.

El Ayuntamiento ha ubicado un espacio en la web municipal donde se pueden conocer los bocetos de los 12 proyectos, así como la ubicación y el aspecto de cada uno de los locales sobre los que se va a intervenir. 9 están ubicados en los nuevos barrios, Salburua (Boulevard de Salburua, Viena y Avenida de Bruselas) y Zabalgana (Calle Oyón y Reina Sofía) , y 3 en la zona del Ensanche (Canciller Ayala y Juan XXIII).

Los murales escogidos reflejan algunos de los elementos más reconocibles y fotografiados de la ciudad como la escultura vegetal y la Plaza de la Virgen Blanca, el Parque de la Florida, la Muralla, el Anillo Verde, El Caminante o Ataria, también algunas tradiciones, como el Día del Blusa, y proyectos en marcha, como la rehabilitación del Palacio de Congresos Europa o la nueva estación de autobuses.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad