380 corredores disputarán la carrera de montaña de Vitoria

15 junio, 2013

Los Montes de Vitoria serán escenario el domingo de una nueva edición de la Carrera de Montaña que reunirá a más de 380 participantes. La Carrera de la Montaña de Vitoria depara a los corredores inscritos un trazado de 15,3 kilómetros por los Montes de Vitoria y con un desnivel de 655 metros a lo […]

carrera montañaLos Montes de Vitoria serán escenario el domingo de una nueva edición de la Carrera de Montaña que reunirá a más de 380 participantes.

La Carrera de la Montaña de Vitoria depara a los corredores inscritos un trazado de 15,3 kilómetros por los Montes de Vitoria y con un desnivel de 655 metros a lo largo del recorrido.

Eduardo Martínez, director técnico de la prueba ha remarcado que se trata de un "trazado rápido" que va a presentar algunas zonas "bastante embarradas" por las últimas lluvias caídas, aunque también hay partes del recorrido que al ser "pistas forestales y de roca no van a estar en mal estado", ha remarcado.

La prueba comenzará a las once de la mañana junto a la Fundación Estadio para afrontar los primeros tres kilómetros de "fuerte subida" y tener como principales dificultades los altos de San Kilitz, Zaldiaran y Eskibel.

Desde ese punto se enfila la línea de meta en un vertiginoso descenso que devolverá a los corredores de nuevo a la línea de meta junto al Estadio.

De manera paralela y para "popularizar" esta modalidad se va a celebrar una marcha popular a lo largo del mismo recorrido pero quienes opten por esta fórmula saldrán una hora antes para poder completar el recorrido caminando y de manera más tranquila.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad