6 familias de Santo Domingo 40-42 serán realojadas en pisos de Ensanche 21

| 27 noviembre, 2017

Los propietarios vuelven a pedir ayuda a la administración, ante la imposibilidad económica de afrontar una reforma

Varias de las familias de Santo Domingo 40 y 42 serán realojadas en pisos propiedad de Ensanche 21. Será un realojo provisional, con una duración inicial de un año modificable, con la condición de que los propietarios de estos dos edificios inicien las obras para afianzar su estructura.

Todos los propietarios que vivían en estas viviendas serán realojados, salvo Iker, un vecino que vive solo y al que el Ayuntamiento no dará una vivienda por no cumplir con las condiciones de emergencia social. En total habrá seis viviendas en las que convivirán los seis propietarios. Los que

Iker trabaja y no tiene familia, pero tendrá que seguir pagando la hipoteca de su vivienda, así como un alquiler ante la imposibilidad de ser realojado en un piso municipal.

Los vecinos insisten en que no tienen dinero para asumir una obra de tal envergadura

El concejal Peio López de Munain aseguraba este viernes que se están acondicionando las seis viviendas de Ensanche 21. Mientras tanto los vecinos han contratado a un arquitecto que realizará un estudio del inmueble, para conocer las actuaciones necesarias que permitan su consolidación y eviten su derrumbe.

Los vecinos insisten en que no tienen capacidad económica para poder afrontar una reforma estructural, y lamentan que las subvenciones se concedan una vez realizada la obra. Por ello piden al consistorio que adelante parte de la reforma a los diferentes gremios y posteriormente los vecinos pagarán la parte restante, sin las subvenciones.

Hoy Podemos ha reclamado a la concejala de Urbanismo que se visite la zona de forma urgente desde lo urbano y lo social para poner sobre la mesa un plan de actuación urgente porque la zona y la calle lo necesitan. La concejala Itziar Gonzalo ha respondido que el problema no está únicamente en Santo Domingo, y que se va a hacer un análisis conjunto de la situación del Casco Viejo.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vecino dice:

    Yo tampoco tengo dinero para vivir en Armentia y me jodo con vivir en el casco y sin celefacción con el frio que hace..y aguantar a estos cara duras.

  2. vecino dice:

    Estos señores son propietarios,si no pueden arreglar sus propiedades que las vendan como todo hijo de madre y no sean tan caras duras………

  3. roto2 dice:

    Y la señora vitoriana que era vecina de estos que esa si cuidaba el piso??

    Las ayudas y realojos para los que ya sabemos, para los de aquí se comen un mojon que triste

  4. eukerraporcojones dice:

    no cuido mi piso y cuando se jodada del todo a pedir solidaridad
    la pregunta es al igual que el de la pobreza, COMO SE HA LLEGADO A ESE ESTREMO
    QUE HAS ECHO TU ANTES

  5. Despertar que no es tarde dice:

    Serán realojadas? Después de marear tanto la perdiz… Podrían darles por lo menos una fecha de una vez. Ya está bien de tanto trato vejatorio. Todas y cada una de las personas que vivían en esos bloques deberían haber sido trasladadas a uno de los muchos pisos de titularidad pública que se supone están destinados a emergencia social. Lo que está pasando en la santo domingo no es normal… Lleva años siendo el culo de la ciudad, sin fomento del comercio, con problemas de estructuras, esqueletos de edificios a espera de ser reconstruidos, una casa que se quemó y ahí sigue, otro bloque que fue desalojado por riesgos que sigue en las mismas, pocos son los comercios que resisten abiertos… Van a acabar desalojando a toda la calle!! Lo único positivo que veo es que al menos las distintas familias se han unido para luchar en común por lo que les pertenece… Y que así sigan hasta que santo domingo vuelva a ver salir el sol. Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.