Detenido por cuarta vez el líder de una banda que robaba en viviendas de Álava

3 abril, 2019

La banda también robaba en viviendas rurales de Gipuzkoa, Navarra, Cantabria y Asturias

La Ertzaintza ha detenido por cuarta vez al líder de una banda que robaba en viviendas rurales de Álava. También actuaban en otras zonas del Norte de España como Gipuzkoa, Navarra, Cantabria y Asturias.

Para los robos primero robaban algún vehículo, normalmente con las llaves puestas. Con esta, son ya cuatro las ocasiones en que la Ertzaintza ha detenido al responsable de esta banda en los últimos cinco años.

El arresto tuvo lugar el lugar el pasado 27 de marzo de 2019 en Gipuzkoa. La Ertzaintza había montado un operativo tras detectar un Citroen C-4 robado en Navarra.

Detenido lider banda robos zonas rurales

El accidente que facilitó la detención a la Ertzaintza. Foto: Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco

Tres hombres subieron al coche que se encontraba en el casco urbano en Usurbil. Tras realizar una serie de peligrosas maniobras, huyeron a gran velocidad en sentido contrario a la circulación y chocaron contra un vecino de la localidad.

Los ocupantes del vehículos huyeron después del impacto. Sin embargo los agentes pudieron detener al cabecilla y trasladarlo a dependencias de la Ertzaintza.

En estos momentos, la investigación continúa abierta, con el fin de arrestar y poner a disposición judicial a los dos individuos que acompañaban al cabecilla en Usurbil.

Entre octubre de 2018 y marzo de 2019 los investigadores de la Ertzaintza atribuyen al grupo la comisión de 10 robos con fuerza, así como la sustracción de un total de 16 vehículos en 14 localidades del País Vasco y Navarra.