Así llega el Baskonia al 'playoff' de la ACB

30 mayo, 2019

Horarios y previa de la eliminatoria contra el Tecnyconta Zaragoza, que empieza este jueves

Este jueves comienza la última etapa para el Baskonia de esta temporada. El playoff de la ACB es la última bala para ver al equipo de Vitoria-Gasteiz luchando por un título, tras la eliminación temprana en la Copa del Rey y la impotente derrota ante un superior CSKA (que luego fue campeón) en la Euroliga. El año pasado los azulgrana ya acariciaron la que hubiera sido su cuarta liga. Alcanzaron la final pero sucumbieron ante el Real Madrid en cuatro partidos. ¿Habrá reedición de esa final este año?

baskonia zaragoza playoff

(ACB Photo)

Lo primero que tienen que hacer los de Perasovic es superar al Tecnyconta Zaragoza al mejor tres partidos. La serie arranca hoy jueves en el Buesa Arena (20:15) y viaja a Zaragoza este domingo 2 de junio (12:30). Un hipotético tercer partido tendría lugar el miércoles 5 de junio, a las 19:30 o a las 21:00.

No hay que subestimar al cuadro maño; sextos clasificados por méritos propios con 18 victorias y 16 derrotas. Seibutis, Carlos Alocén, McCalebb, Fran Vázquez, Radovic y sobre todo Stan Okoye son los principales jugadores a seguir durante la eliminatoria. Especialmente el alero norteamericano, que ha firmado 14,7 puntos por partido y ha entrado en el Mejor Quinteto de la competición.

Baskonia tiene sus armas para contrarrestar la artillería zaragozana. No estará Matt Janning en la eliminatoria; Perasovic ha decidido dejarlo fuera para recuperarse del todo de su lesión en el pie y estar disponible en unas supuestas semifinales. Sí estará Jayson Granger (que todavía debe alcanzar su mejor nivel) además del resto de jugadores habituales, incluido Jalen Jones. El ala-pívot sería el descarte lógico cuando vuelva Janning.

baskonia zaragoza playoff

(ACB Photo)

La principal ventaja azulgrana en este cruce está en el juego interior. Vincent Poirier, Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia deberían marcar la diferencia ante los interiores maños y ser la base sobre la que ganar dos partidos. Tampoco hay que perder de vista el excelente estado de forma que atraviesa Darrun Hilliard, el siempre constante Shavon Shields ni la experiencia de Huertas o los fogonazos de Vildoza.

Baskonia llega al playoff con dos últimos partidos algo preocupantes que le han hecho caer a la tercera plaza, pero es ahora cuando tienen que demostrar que todavía les queda gasolina en el tanque para llegar a la final de la ACB.

Esa debería ser la principal aspiración del cuadro gasteiztarra, aunque no tendrá un rival fácil en semifinales (si se clasifica). O bien el Joventut (verdugo en la Copa del Rey) o el Barcelona esperarían en la siguiente ronda. Obviamente, los culés son quienes más papeletas tienen de pasar, al igual que el Baskonia. De hacerlo, ambos equipos reeditarían la semifinal del año pasado, que acabó con los alaveses como vencedores en cuatro partidos.

Las semifinales se jugarán los días 7, 9, 11, 13 y 15 de junio; todos los partidos a las 21:00. Aunque esto supone adelantarse a los acontecimientos. Baskonia no podrá relajarse ante el cuadro de Porfi Fisac, que ya les ganó en su feudo en temporada regular por 81 a 79.