Un histórico Laprovittola elimina al Baskonia en cuartos de final

| 15 febrero, 2019

Los 36 puntos del exbaskonista eliminan al club azulgrana a las primeras de cambio por segundo año consecutivo (89-98)

En la Copa del Rey siempre ocurren sorpresas. Y esta vez le tocó sufrirla al Baskonia. Nico Laprovittola se disfrazó aún más de superhéroe y también de verdugo para mandar a los azulgrana a casa a las primeras de cambio. Muchos aspectos influyeron en el resultado final (89-98), pero ninguno como el base argentino.

Ni Vildoza, ni Huertas ni otras opciones como Hilliard frenaron a Laprovittola. Registró 36 puntos y 7 asistencias. (ACB Photo).

La defensa azulgrana fue incapaz de contenerle durante todo el choque, y además también concedió canastas a Harangody o Todorovic. Una fórmula que acabó en desastre para el Baskonia. La afición siempre viaja con la ilusión de ver a los vitorianos levantar otro título copero, pero deberán esperar un año más por culpa, sobre todo, de los 36 puntos de un jugador que una vez vistió esa misma camiseta. Además, Laprovittola batió también el récord de valoración en un partido de Copa del Rey, con 50 puntos.

Estadísticas

Varios jugadores azulgrana pasaron de los 10 puntos en el choque, pero ninguno sobresalió especialmente en defensa; el gran lunar del equipo en este choque. Poirier fue el aspecto diferencial en la pintura con 15 puntos y 8 rebotes. Vildoza y Janning aportaron desde el perímetro 18 y 16 puntos respectivamente para ser el trío principal del Baskonia, que echó en falta aportación de más jugadores.

Los baskonistas se lo pasaron en grande horas antes del encuentro, pero una vez en el WiZink las cosas se torcieron hasta acabar en desastre. Pérdidas y desajustes defensivos que provocaron tres triples iniciales y un marcador de 11-19 en contra en los primeros minutos. Perasovic intentó revertir la situación con un tiempo muerto, pero en vez de hacerlo sufrió un parcial de 2-10 que alejó aún más a los badaloneses en el marcador. El primer cuarto finalizó con un alarmante 16-29 que urgía una reacción en la escuadra azulgrana.

En el primero cuarto solo habían anotado tres jugadores azulgrana, y así siguió en el inicio del segundo. Solo Janning desde el perímetro parecía dar vida a una ataque anulado por la defensa de la Penya. Hasta un parcial de 0-9 conducido por Vildoza y Jones que metió de nuevo al Baskonia en el partido.

La reacción que buscada el técnico croata sucedió: otro parcial de 9-2 puso por delante a los de Vitoria-Gasteiz por primera vez en el encuentro (34-33). Sin embargo, Nico Laprovittola demostró su gran momento de forma y se las ingenió para que el Joventut siguiera mandando al descanso en el marcador con un resultado de 42 a 45.

Si Baskonia conseguía parar al base argentino tenía medio partido en el bolsillo. El problema era que no lo estaba logrando. Laprovittola comenzó la segunda mitad de la misma manera que había acabado la primera, apoyado también en Todorovic. El ex del Baskonia anotó 12 puntos más en el tercer cuarto; estaba siendo imposible de parar para los de Perasovic.

Pero el técnico croata también tenía sus armas. Poirier marcó diferencias en la pintura y Janning golpeaba desde el perímetro en cuanto tenía ocasión. Pero no era suficiente. La Penya también se llevó el tercer cuarto (68-73) y al Baskonia solo le quedaban ya 10 minutos para frenar el gran día de los badaloneses.

Pero la defensa azulgrana no estaba por la labor. No solo no conseguían parar a Laprovittola, también concedieron canastas fáciles a Dimitrijevic y Morgan para ampliar la renta en el comienzo del último cuarto. Entonces se sentó Laprovittola, y Baskonia aprovechó para ponerse a 3 puntos a falta de 5:30 por jugar.

No pasó de ahí. Laprovittola no tardó en regresar, y aunque lo hizo cansado, condicionó a toda la defensa azulgrana. Un triple de Harangody puso el 80-89 en el marcador a falta de dos minutos. Ya solo le quedaba el milagro al Baskonia, que no se produjo. La película acabó con todo el WiZink Center ovacionando al héroe de la Penya y con el Baskonia eliminado en cuartos de final por segundo año consecutivo.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gretel dice:

    Y a kien le importa esto? Sino da dinero ni reconocimiento, sólo vergüenza

  2. Patxiii dice:

    Humildad !! Ir de sobraos pareciendo que estaba la kopa ganada con toko y granger con la txaranga fue lamentable!

  3. Eusta dice:

    A KereJETA le da igual no os procupeis aficionad@s, el sigue haciendo caja igual. Aupa KereJETA!!

  4. laura dice:

    como puede hacer un tio 36 puntos. Eso es mal planteamiento en defensa….

  5. Vitoriano dice:

    No pudo ser en la Copa, será en la Liga.
    Aupa Baskonia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.