Elecciones 10N: voto por correo y sorteo de mesas electorales

27 septiembre, 2019

Ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo, y la composición de las mesas electorales se sorteará del 23 al 27 de octubre

Ya se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones Generales del 10 de noviembre. 258.493 tienen opción de votar el próximo domingo 10 de noviembre. De ellos 7.057 están en el extranjero. Quienes vivan en otra provincia de España tienen hasta el 31 de octubre para pedir el voto por correo.

El 9 de octubre se conocerá qué candidaturas se presentan a las elecciones. Además el sorteo para ser mesa electoral se realizará entre el 19 y el 23 de octubre. No habrá cambios en los colegios y las mesas electorales respecto al 26 de mayo. En Vitoria hay 309 mesas electorales en 33 locales diferentes. Se eligen tres titulares y seis suplentes por mesa.

  • Voto por correo

colegios electorales en vitoria 10 noviembreLos ciudadanos que quieran votar por correo deben solicitar en cualquier oficina el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad. Posteriormente recibirán en el domicilio que mencionen las papeletas para poder ejercer su voto al Congreso y al Senado.

En las municipales 8.593 alaveses pidieron votar por correo, mientras que en las generales del pasado 28 de abril fueron más de 32.000.