Álava concertará más plazas de mayores en residencias para bajar la lista de espera

11 octubre, 2019

Esta legislatura se concertarán 200 plazas más, y actualmente la lista de espera es de 180 personas

La Diputación Foral de Álava ha anunciado que concertará 200 plazas residenciales más para mayores esta legislatura. Se quiere así hacer frente a la amplia lista de espera existente. Actualmente, según denuncia el PP, hay 180 personas en lista de espera para una residencia foral.

residencia concertada alavaEl diputado de Servicios Sociales ha anunciado que 100 de las nuevas plazas se concertarán con Arabarren, la residencia que se construirá en Lakua y abrirá en 2022. Además se quiere concertar en Vitoria-Gasteiz otras 30 nuevas plazas por año, durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022. También habrá conciertos en otras residencias del territorio.

La Diputación no tiene prevista la ampliación ni la construcción de nuevas residencias públicas para mayores. Sí habrá nuevos equipamientos para mujeres víctimas de violencia machista y para menores con problemas graves de conducta.

Desde el PP temen que la lista de espera existente a día de hoy "se irá incrementando a la vista del retraso de la nueva residencia y a la luz de la proyección demográfica".