El Real Madrid sale victorioso de Mendizorrotza

30 noviembre, 2019

Dos goles de Ramos y Carvajal hicieron inservible el tanto de penalti de Lucas Pérez (1-2)

Todos los días no van a ser fiesta en Mendizorrotza. En la grada sí, en el césped no. El alavesismo tenía esperanzas de repetir el orgásmico triunfo del año pasado frente al Real Madrid con gol de Manu García en el último minuto. Esta vez no hubo suerte: los blancos fueron ligeramente mejores que los albiazules y se llevaron los tres puntos de Vitoria-Gasteiz.

alaves real madrid mendizorrotza

Foto: LaLiga

Primero se adelantaron un cabezazo de Sergio Ramos (minuto 51); después Lucas Pérez empató de penalti (minuto 65) y cinco minutos más tarde Carvajal puso el 1-2 definitivo de rechace, tras una parada espectacular de Pacheco. Aun así la imagen de los babazorros fue muy buena: pudieron llevarse el empate tras dos ocasiones en los últimos minutos y le jugaron de tú a tú a la escuadra de Zidane.

  • Sin sorpresas

Esta vez Asier Garitano no introdujo sorpresas y sacó a once de sus futbolistas más fiables: Pacheco, Rubén Duarte, Laguardia, Ximo Navarro, Martín Aguirregabiria, Wakaso, Tomás Pina, Aleix Vidal, Luis Rioja y Joselu y Lucas Pérez en punta. Un 4-4-2 que ya ha dado rendimiento anteriormente al técnico guipuzcoano.

El Deportivo Alavés salió alentado por las 19.000 personas que acudieron a Mendizorrotza, según datos del club. El equipo de Garitano le jugó sin miedo al cuadro blanco y tuvo gran parte de la posesión durante los primeros minutos del choque, buscando al desmarque a Lucas Pérez, Joselu o Aleix Vidal.

El catalán protagonizó la jugada polémica de la tarde: se marchó de Ramos y al intentar hacer lo mismo con Militao cayó en el área. El árbitro interpretó un piscinazo del 18 e incluso le sacó amarilla sin recurrir al VAR. En la repetición se apreció que sí hubo contacto entre ambos futbolistas, y que podría interpretarse como penalti.

Polémicas aparte, el Real Madrid ganó más posesión conforme avanzó la primera mitad. A pesar de la presión albiazul los blancos estaban cómodos con el balón, aunque sin generar peligro en las inmediaciones del área. El mayor susto lo provocó un jugador del Alavés. Un mal despeje de Ximo Navarro por poco se cuela en la portería de Pacheco, al dar el balón en el palo. Isco en dos ocasiones y Casemiro en otra provocaron las intervenciones del guardameta en la primera mitad, sin Benzema ni Bale demasiado acertados.

En el Glorioso Lucas Pérez estuvo cerca de marcar en alguna llegada, aunque tampoco tuvo ocasiones demasiado claras. Aun así, la imagen de los babazorros fue de intensidad y de igualdad frente a los de Zidane.

  • Ramos adelanta al Madrid y provoca el penalti sobre Joselu

El mazazo llegó nada más comenzar la segunda mitad: Sergio Ramos se anticipó a la zaga albiazul en un servicio de falta y batió a Pacheco de cabeza para estrenar el marcador. Poco después de gol Garitano cambió a un Luis Rioja sin suerte por Oliver Burke, que venía de jugar un buen partido frente al Eibar.

alaves real madrid mendizorrotza

La acción que le costó el penalti al Real Madrid. Foto: LaLiga

Fue precisamente una jugada iniciada por el extremo la que provocó el penalti a favor del Alavés. Sergio Ramos dio un manotazo a Joselu en el área, tirando al delantero y provocando la pena máxima. Lucas Pérez no perdonó y el Glorioso empató el choque con 25 minutos de juego por delante.

Pero apenas le dio a festejar a Mendizorrotza. 5 minutos después Carvajal adelantó de nuevo al Madrid; primero estuvo a punto de hacerlo Benzema, pero Pacheco detuvo milagrosamente el remate del francés. El balón quedó muerto en el área y el lateral diestro lo empujó a la red.

  • Último empujón sin premio

Después de este segundo gol Garitano cambió su medular y metió a Pere Pons y a Manu García por Pina y Wakaso. Pero el ímpetu que los albiazules sí tuvieron tras encajar el primer gol no apareció con el segundo. Futbolistas y grada sí apretaron en la parte final del choque, con cinco córners consecutivos y un remate final de Manu García que casi repite la historia del año pasado, aunque hubiera sido para empatar y no para ganar. No obstante, el partido acabó con derrota para el Glorioso, que se medirá el próximo sábado al Granada (16:00).

alaves real madrid mendizorrotza

Así celebró Lucas Pérez su gol. Foto: LaLiga