Los positivos por coronavirus siguen en aumento en Vitoria: 27 en las últimas horas

31 julio, 2020

En la última semana son más de 100 los positivos PCR detectados en Álava, la mayoría en personas asintomáticas

Vitoria-Gasteiz sigue aumentando el número de positivos por Coronavirus. Este jueves se diagnosticaron otros 27 casos, por encima de los 23 del miércoles. En total en Álava se diagnosticaron el jueves 29 casos (2 en Llodio y 27 en Vitoria-Gasteiz).

No hay información por ahora de que estos casos tengan un foco o un origen común, aunque sí está confirmado que la mayoría son casos positivos en personas asintomáticas. Nekane Murga insistía este jueves en que la mayoría de contagios se están dando en la familia o entre los amigos.

Por zonas de salud, este jueves se dieron 5 casos en Gazalbide-Txagorritxu, otros 5 en Casco Viejo y 4 en Zaramaga. El resto se distribuyen por los demás centros de salud.

Este jueves se hicieron en Euskadi 4.930 pruebas PCR, de las que 244 fueron positivos. Por territorios: 29 en Araba, 162 en Bizkaia, 49 en Gipuzkoa, y 4 casos en personas con residencia fuera de Euskadi. En Euskadi la mayoría de los contagios se dan en personas entre 20 y 50 años. La franja de edad con más casos es, de hecho, la ubicada entre 40 y 50 años.

Sobre las situación de los hospitales, hay ahora mismo 26 personas ingresadas en planta en el HUA que han sido o son Covid-19. Es un número similar al de las últimas semanas: el día con menos ingresados fue de 19 personas el pasado 28 de julio y el mayor de 32 el pasado 21 de julio.

En las últimas 48 horas ha habido 10 nuevos ingresos en planta en el HUA y 3 altas hospitalarias. En UCI tan solo hay una persona ingresada.

Noticia en elaboración