El parque de bomberos de Álava estrena camión

19 enero, 2021

Se han invertido más de 400.000 euros

Los bomberos alaveses tienen una nueva herramienta en su lucha contra el fuego. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento cuenta con un nuevo vehículo autobomba rural pesada que sustituye al histórico camión de primera salida que desde 1988 había formado parte del parque móvil foral.

Se trata de un vehículo de doble cabina con capacidad para 5 personas. Permite que todos, menos el conductor, pueden salir del camión con el equipo de respiración autónoma en la espalda.

camion-bomberos-alava

Sus dimensiones le permiten una fácil y rápida circulación en zonas urbanas, rurales e industriales. Incorpora un depósito de 3100 litros de agua y una potente bomba hidráulica capaz de suministrar más de 3000 l/min. Además, dispone de material diverso para afrontar incendios, rescates y otras asistencias técnicas.

Álava ha invertido 278.905 euros en este vehículo y ha destinado 150.000 euros a la adquisición del material que se incluye en su interior. Por primera vez se ha incorporado un punto de limpieza en el vehículo. De esta forma el personal in situ podrá limpiarse las manos, la cara y soplar con aire comprimido la ropa de intervención, evitando arrastrar con ellos las partículas contaminantes que existen en los incendios y las enfermedades que ello pueda generar.