Vitoria activa 28 nuevos cursos de formación para el empleo

1 septiembre, 2021

La oferta formativa presencial se amplía con más de 250 cursos online

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto el plazo de inscripción para 28 cursos presenciales de formación para el empleo. Estos cursos se impartirán durante el segundo semestre del año. La oferta formativa está dirigida especialmente a las personas que "necesita una actualización o reciclaje profesional".

Entre las seis áreas formativas programadas destacan la de edificación y rehabilitación sostenible y la de Industria e Industria 4.0. En el primer caso, son siete los cursos disponibles de los cuales seis son de larga duración. En cuanto a los cursos de Industria e Industria 4.0, sólo tres de ellos son de larga duración. El resto duran entre dos y tres semanas.

Por lo que respecta al resto de áreas de formación presencial, se han previsto cinco cursos en comercio y turismo, otros cinco en el ámbito de industrias creativas, tres en el de TICs  y por último, dos dentro del sector de los servicios a las personas y a la comunidad.

Esta formación presencial tendrá lugar en el Centro Ignacio Ellacuría, en el CETIC y en diferentes centros formativos colaboradores con el Ayuntamiento. Además, los cursos presenciales de larga duración permiten hacer prácticas en empresas para "tener un contacto efectivo y real con la realidad laboral del sector".

Las inscripciones y consultas ya se pueden hacer online en la web del Ayuntamiento. De manera presencial, los interesados tienen que inscribirse en el CETIC, Centro Ignacio Ellacuría, oficinas de atención ciudadana, oficinas técnicas de San Martín o la Oficina Municipal de Información Joven.

Inscríbete a los cursos

Una vez que se ha realizado la inscripción y la persona que opta a un curso ha sido admitida, tiene que formalizar la matrícula, según los plazos y condiciones establecidos. Las personas con derecho a descuentos o exención total del pago de la matrícula deberán acreditarlo previamente al comienzo del curso.

Formación online

Además, el Ayuntamiento ha añadido a la oferta presencial más de 250 cursos online. Esta modalidad a distancia integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos. Los cursos cuentan también con una tutoría para consultar dudas y corregir ejercicios prácticos.

Para hacerlos, las personas pueden utilizar sus equipos informáticos o acercarse al aula de autoformación del CETIC en la calle Castro Urdiales. Si se opta por la segunda opción, es necesario solicitar cita previa en el teléfono 945 16 15 05. El horario de esta aula es de 9:00 a 21:00 horas.

Formación en streaming

Otra de las opciones online son las jornadas mensuales en streaming. Los 'Martes tecnológicos' están dirigidos a profesionales, empresas y público en general para "dar a conocer aspectos novedosos y sectores de actividad que van a generar empleo". En septiembre, el Ayuntamiento ha organizado dos sesiones.

La primera de ellas será el 21 de septiembre bajo el título 'Aprende las claves del ecommerce y a posicionar tu tienda en Google'. Mientras que la segunda también va relacionada con el mundo de la venta digital. Ésta será el 28 de septiembre sobre 'Google Ads: captación de clientes a través de la publicidad en Google'.