¿Quién es Rocío Vitero, candidata de EH Bildu a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz?

1 enero, 2023

Rocío Vitero es la candidata de EH Bildu a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz

🗳️Partido:EH Bildu

📊Resultado 2019:

👩‍💻Último cargo:Concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Rocío Vitero es candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz por EH Bildu en 2023. Afronta sus primeras elecciones como cabeza de lista de la coalición, aunque no será su primera etapa en el Ayuntamiento, ya que fue la número 2 en las anteriores elecciones.

Nacida en Vitoria-Gasteiz en 1980, es Graduada en Trabajo Social. Además, tiene un máster en Exclusión, Integración y Ciudadanía y es experta en supervisión de políticas sociales.

eh bildu rocio vitero

Antes de entrar como concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en los últimos años ha sido responsable del Centro Municipal Aterpe. También gerente coordinadora de la ONG Sidalava. Además, tiene una amplia experiencia en movimientos sociales y redes de voluntariado de Vitoria-Gasteiz.

Rocío Vitero concejala del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde 2019, y coge el testigo de Miren Larrion (candidata de EH Bildu en 2019) y Félix González (portavoz del grupo municipal desde su salida).

EH Bildu aspira a ganar las elecciones y superar los 6 concejales actuales, el techo hasta ahora de la formación. De hecho, desde la creación de EH Bildu para las elecciones de 2011 siempre ha obtenido ese resultado, aunque ha crecido en votos: de 19.677 en 2011 a 24.529 en 2019.

Otros candidatos de EH Bildu

  1. Rocío Vitero
  2. Unai Fernandez de Betoño
  3. Amancay Amets Villalba Eguiluz
  4. Alberto Porras Conde ‘Titos’
  5. Aitziber Salazar
  6. Xabier Ruiz de Larramendi Arana
  7. Maider Uriarte

Programa electoral

Escrutado 100%