Caos por el éxito del parking gratuito en el Iradier Arena

21 diciembre, 2014

Los fallos en el control de accesos colapsan el subterráneo

Iradier ArenaEl parking del Iradier Arena atrajo el sábado a cientos y cientos de conductores, gracias a que durante el horario comercial su acceso era gratuito. Sin embargo, el éxito se convirtió en caos, ya que muchos de los que accedieron durante la tarde al parking tuvieron que salir sin poder aparcar, y tras varias vueltas en el subterráneo.

Pese a que se trata de un parking relativamente nuevo, la mayoría de los dispositivos luminosos que señalan si una plaza está libre u ocupada no funcionan, lo que impide establecer en la entrada si el parking está completo. Hoy lunes Tuvisa ha desconectado el sistema de detección de plazas libres, tal y como se puede ver en la imagen. La denuncia de Gasteiz Hoy ha sido recogida por el PSE.

IMG_2215.JPG

A lo largo de la tarde del sábado fueron muchos los que acudieron a aparcar allí, en la primera planta del parking, la única habilitada para el aparcamiento en rotación. El éxito de asistencia y la falta de control automático en el acceso, provocó atascos en el interior del parking, con vehículos intentando buscar desesperadamente un hueco inexistente. Además, el mal funcionamiento de los semáforos de disponibilidad, generaba mayor frustración entre los conductores.

Esta denuncia de Gasteiz Hoy ha sido transmitida al Ayuntamiento por el PSE. Maite Berrocal ha denunciado que la gratuidad del Iradier Arena genera un flujo de vehículos mayor del que el parking puede gestionar.

El parking del Iradier Arena seguirá siendo gratuitolos días 20, 22, 23 y 24 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero de 10.00 de la mañana a 22.00 horas de la noche.