La Policía denuncia ventas agresivas a mayores en sus domicilios

19 abril, 2016

La Policía Local recomienda no abrir las puertas a comerciales y no firmar nada en caliente

La Policía Local ha alertado de las prácticas agresivas de venta a domicilio llevadas a cabo en nuestra ciudad, con personas mayores, en las cuales se han materializado contratos de hasta 5.700 euros, que pueden vulneran los derechos de los consumidores.

En concreto, se ha sabido de que una empresa contacta con personas mayores informándoles de forma engañosa de una promoción en la que a cambio de los puntos que ha obtenido previamente los puede sustituiur por regalos.

Se concierta con los mayores una entrevista domiciliaria en la cual los vendedores materializan un contrato con ellos, por el cual se les venden productos diversos: menaje de hogar, dispositivos de telefonía móvil, relojes, libros… con un coste que oscila, en los casos conocidos, entre los 1.780 y los 5.700 euros.

Desde los servicios de Policía Local y de Información al Consumidor se alerta de esta práctica agresiva e informa a aquellos que hayan concertado contratos como los expuestos, que pueden ejercitar el derecho de desistimiento para anular lo pactado.

Pueden informarse de la forma de ejercitar este derecho en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor en la calle Pintor Teodoro Dublang nº 25, teniendo en cuenta que debe ejercitarse en el plazo de 14 días desde la fecha de formalización del contrato.

Se recomienda a los consumidores que no atiendan ni abran la puerta de su casa a comerciales de ninguna empresa similar de venta a domicilio, incluidos los comerciales de empresas de gas, electricidad y telefonía, que también dan lugar a numerosas quejas y reclamaciones. En caso de hacerlo y si consideran interesantes las ofertas, deben recordar que no conviene firmar nada “en caliente” en la primera visita y deben solicitar información para analizar la oferta y comparar precios.