La mayoría sindical de Mercedes Vitoria arrebata el control a UGT

2 mayo, 2016

CCOO, ELA, LAB y ESK han hecho valer hoy su mayoría y han destituido al presidente del comité de Empresa de Mercedes Vitoria. El actual presidente era de UGT, sindicato que ha recibido las críticas del resto de centrales al ser acusado de alinearse con los intereses de la empresa. Hace apenas dos meses, en un […]

mercedesCCOO, ELA, LAB y ESK han hecho valer hoy su mayoría y han destituido al presidente del comité de Empresa de Mercedes Vitoria. El actual presidente era de UGT, sindicato que ha recibido las críticas del resto de centrales al ser acusado de alinearse con los intereses de la empresa.

Hace apenas dos meses, en un duro comunicado, los sindicatos criticaron el pasotismo de UGT ante la propuesta de Mercedes, que hablaba de implantar jornadas de hasta 10 horas, activar los sábados y reducir pluses: “Éste es el premio que nos quiere dar la Empresa, con el pasotismo de UGT, EKINTZA y PIM, que en una actitud lamentable, no han dicho ni una sola palabra”, aseguraban en febrero.

A partir de ahora la presidencia recaerá en ELA, mientras que CCOO y LAB se repartirán la vicepresidencia y los puestos de secretario y tesorero.

Este martes los sindicatos ofrecerán más detalles de este cambio, que supone que la nueva mayoría sindical de Mercedes gestionará también la presidencia del Comité. Mercedes Vitoria cuenta con 27 miembros, y estas cuatro centrales suponen mayoría.

UGT había mostrado su disposición a negociar con la empresa el nuevo convenio, sin descartar incluso la firma de un "Acuerdo de Eficacia Limitada". El resto de los sindicatos se levantaron de la mesa al no aceptar las propuestas de partida presentadas por la empresa.