El nuevo mural de Zaramaga comienza a tomar forma

18 julio, 2016

El mural en 3D rinde homenaje a las migraciones en Vitoria-Gasteiz

Zaramaga disfruta ya de su último mural, el cuarto de "La Ciudad Pintada". Un mural en 3D, instalado en la Calle Mendoza y que desde este fin de semana es visible a los ojos de los ciudadanos. Ya se han retirado los andamios y actualmente aún quedan los retoques, que se realizarán con una grúa. El mural pretende ser un homenaje a la migración en el barrio.

mural zaramaga

Esta mañana se instalaban además los neumáticos que otorgan a este mural el carácter tridimensional. Un mural protagonizado por grandes flores y unos colores muy vivos, con el verde y el amarillo como predominantes. Bajo la pintura principal se observan además diversos nombres, apellidos y topónimos.

El mural está codirigido por los artistas gasteiztarras David Tavares e Itzal García Argüello. Itzal es profesora de escultura en la Escuela de Artes y Oficios de VitoriaGasteiz y David es diseñador gráfico.

El mural es el cuarto existente en Zaramaga, tras los instalados en los últimos años en recuerdo al 3 de marzo, a los mayores y el lince.