La Diputación cree que la política industrial debe impulsar la recuperación de empleo

31 agosto, 2016

González destaca la apuesta por los polígonos, por Foronda y por regenerar el Zadorra

img_3384.jpgEl diputado general de Álava Ramiro González ha hecho hoy balance de su primer año de gobierno. Y lo ha hecho centrándose en la economía.

El presidente de la Diputación ha destacado la recuperación de la industria y la mejora de las exportaciones. Pero además ha incidido en que el objetivo es en este caso la apuesta por la industria para la recuperación del empleo de calidad. Según González, la industria contribuye más ampliamente a la recuperación del municipio y del empleo.

Además Ramiro González también ha recordado las OPEs puestas en marcha y los acuerdos en políticas sociales: "Se ha dado el giro que Álava necesitaba y todas las decisiones han sido desde el acuerdo. Ahora el reto principal es el de consolidar la recuperación económica mediante la generación de empleo de calidad", ha incidido.

En cuanto a los próximos retos, González ha destacado algunas políticas que se pondrán en marcha en los próximos meses: "Va a ser el año del fin de la playa de vías de Arasur. Va a ser el año de Foronda. Va a ser el año de Araba conectada para que todos los polígonos tengan internet de alta velocidad". 

Ramiro González apuesta por Foronda, por recuperar el Zadora y por Arasur

Al mismo tiempo González insiste en que se van a multiplicar los esfuerzos por la recuperación de la industria, con el impulso de la política industrial. También Ramiro ha recordado que se apostará por la recuperación del Zadorra con las depuradoras de Agurain y Dulantzi. Además este año se ha creado el organismo de bomberos y se abrirá próximamente la primera UCEIS 24 horas.

González ha reconocido también que podría haber un descenso en la recaudación, pero asegura que eso no obligará a realizar ningún recorte, ya que tradicionalmente la ejecución presupuestaria no llega al 100%.

  • Crítica al pacto PP-C's

Ramiro González ha mirado también hacia Madrid: "Me preocupa mucho el pacto PP-C's, porque Ciudadanos es contrario a las instituciones forales y a la foralidad", ha incidido. "La foralidad está en el fundamento del autogobierno y voy a defender nuestras instituciones propias por encima de todo".