La escudería universitaria alavesa concluye con el "objetivo conseguido"

8 octubre, 2016

Los vitorianos han concluido en el puesto 16 de 35 escuderías participantes

vgmotorsportLos estudiantes del Campus de Álava, la mayoría de ingeniería, que han participado este fin de semana en Motostudent, han concluido con el "objetivo conseguido". Finalmente han quedado 16 de 35, y han hecho realidad su sueño de participar en un campeonato de motos con un vehículo diseñado por ellos mismos.

Se trata de un equipo que este fin de semana ha participado en Motostudent, una prueba universitaria que no premia solo al piloto más veloz, sino también el diseño y otros elementos.

Un reto que llevan preparando desde hace año y medio, con el diseño de la escudería, la búsqueda de financiación y el diseño de la moto. El objetivo era construir de la nada la moto de 250 cc. Los participantes tan solo recibieron un motor Honda, el sistema de frenos, la Horquilla delantera y las ruedas. Y han conseguido crear la moto de la imagen.

La iniciativa partió de varios estudiantes de la ingeniería de la UPV. Hoy han competido junto a otras 51 escuderías, de las cuales 35 lo hacían en su misma categoría. El campeonato es un campo de prácticas para futuros ingenieros, pero también es utilizado por algunas firmas para poder conocer a los que pronto se incorporarán al mercado laboral.