Gianni De Biasi entrenará al Alavés

23 septiembre, 2017

El técnico italiano se hará cargo del equipo tras el Madrid

Gianni De Biasi será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés. Así lo confirmaba el propio entrenador, con una Foto en el musgo green. El técnico italiano tiene 61 años y su último puesto ha sido como seleccionador de Albania, equipo al que logró clasificar para la Eurocopa 2016.

El técnico se ha comprometido con el club albiazul hasta final de temporada con opción a otra más.

De Biassi llega tras la destitución de Zubeldia y después de varios intentos previos del Alavés por contratar a otros entrenadores. Javi Gracia, Javier Aguirre o Aitor Karanka han sido algunos de los que han rechazado las condiciones actuales para poder entrenar al Alavés.

De Biassi conoce La Liga, donde ya estuvo hace una década. En aquella ocasión entrenó al Levante, equipo que terminó descendiendo a Segunda. También aquella temporada el Levante recurrió a De Biassi con la temporada comenzada. Pero entre los éxitos de De Biassi se encuentran el ascenso del Torino a la Serie A, y posteriormente también entrenó al Udinese. Como jugador perteneció al Treviso, Inter, Brescia o Palermo entre otros.

La situación del Alavés es en este momento desesperada. Zubeldía ha sido el sacrificado ante un inicio de liga pésimo. Es en realidad el peor para un equipo en la historia de La Liga: 5 partidos con 0 puntos y 0 goles.

La críticas van también ahora, tras cinco derrotas, hacia la mala configuración de la plantilla. Después del éxito de la pasada temporada el Alavés se ha tenido que rehacer, con hasta 12 fichajes. La dependencia de las cesiones y la no continuidad de jugadores clave han provocado esta situación.

Mañana sábado llega el Madrid a Mendizorrotza y con toda probabilidad será Javi Cabello quien entrene a los albiazules.