Los sindicatos denuncian el despido de un trabajador de Alestis por estar enfermo

| 4 abril, 2018

La aplicación del artículo 52 permite tomar estas decisiones

Los trabajadores de Alestis han denunciado el despido de un trabajador por estar de baja. El artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores contempla esta posibilidad tras su reforma. Los sindicatos denuncian que la empresa ha tomado esta decisión pese a que “hay otras muchas horas de absentismo (accidentes laborales, enfermedades profesionales…) en la empresa en las que puede hacer hincapié, pero no se hace nada”.
Los paros, de una hora en cada turno de trabajo, comenzaron este martes y se repetirán el jueves 5, el 11 y el 13 de abril: de 11:00 a 12:00, por la mañana; de 16:00 a 17:00, por la tarde; y de 05:00 a 06:00, por la noche.

Recientemente los sindicatos de Michelin denunciaron despidos similares, de trabajadores que se encontraban de baja, aplicando este artículo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. BeWaterMyFriend dice:

    ¡Qué vergüenza!
    Ánimo y contad con todo mi apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.