Apasos tiene más de 130 animales en casas de acogida

| 5 abril, 2018

La asociación necesita liberar espacio en la perrera y en las casas de acogida debido a la gran cantidad de mascotas sin dueño

El problema de las mascotas sin hogar no hace más que aumentar en Vitoria-Gasteiz. No solo la perrera está saturada y pendiente de reforma, también hay multitud de peludos esperando una adopción en casas de acogida. Apasos ha hecho hoy un recuento en redes sociales sobre los animales albergados en estos hogares temporales por medio de voluntarios. Son más de 134: unos 60 perros, más de 40 gatos, 6 conejos, 5 hámsters, 3 cobayas y 20 degús (un tipo de roedor).

Ante tal cantidad de mascotas, la asociación protectora de animales alerta de la necesidad urgente que tienen de liberar espacio tanto en la perrera como en casas de acogida, dado que ambos elementos se encuentran al límite de sus capacidades.

Los voluntarios de estas casas de acogida prestan su hogar de forma temporal a determinadas mascotas sin adopción, muchas veces acogiendo a varias a la vez. Esto también supone el gasto económico de los voluntarios en cuanto a pienso, veterinarios, medicinas y otras necesidades básicas de los animales.

Apasos también ha anunciado que, a partir de este momento, difundirá en Instagram los animales que estén en dichas casas de acogida para que encuentren una familia definitiva. Los interesados en adoptar o en cubrir los gastos de las mascotas acogidas pueden hacerlo contactando con la organización.

Os vamos a contar cuantos animales tenemos en casas de acogida, necesitamos adopciones urgentes o va a ser humanamente y económicamente imposible seguir ayudando a todos los que esperan en la perrera…. Esperan en una familia temporal, unos 60 perros, más de 40 gatos, 6 conejos, 5 hámster, 3 cobayas y 20 degus. A partir de ahora iremos publicando todos los caso que tenemos en acogida para que encuentren familia definitiva o no daremos más de sí…. Parte de estos casos además tienen gastos mensuales de veterinarios, más piensos, medicinas….etc… NECESITAMOS ADOPCIONES URGENTES! 657896167/657897164/676765209. Si no podéis adoptar y nos queréis ayudar a cubrir gastos, en este enlace están las maneras de ayudar a todos los peludos: http://www.apasosvitoria.org/colaboraciones/ Y recordar, un click en compartir puede salvar muchas vidas! Gracias!! #apasosvitoria#adoptaapasosvitoria

A post shared by Apasos Vitoria (@apasosvitoria) on


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gorki dice:

    Muchas gracias a todos esos voluntarios que acogen de forma desinteresada a estos animales. Ser europeo no solo significa tener un pasaporte, también tener conciencia social pjm.
    En mi casa hay dos animales que en su momento algún malnacido abandono porque no eran suficientemente bonitos. Sin apasos no estarían aquí alegrando a la familia.

    • Picapiedra dice:

      Ser Europeo es bastante mas k lo que dices. Principalmente principios humanistas (que incluye el respeto a los animales y a la naturaleza) que no animalist@s

  2. Liberal dice:

    El problema de confundir ecologismo y animalismo. Por ssupuesto que los animales domesticos son seres vivos y deben estar protegidos. Pero que esto sea la noticia principal……

  3. Yo dice:

    Gente como tú sobra en este mundo. Gracias por tu triste aportación. Saludos.

  4. Patxiku dice:

    Quieren adoptar tanta ‘mascota’ que no les da. El habitat de un gato o perro no es un piso de 60m2 señores, lo proximo.. adopciones a hormigas huerfanas. Cada día mas impresionado con las chorradas sin logica animalistas (las logicas las apoyo)

    • Ejemmmm dice:

      Y aquí tenemos otra demostración magistral de ignorancia, enhorabuena, eres el ganador de este mes. Puedes pasar a recoger tu sugus cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.