Atkinson y Dongue dan a Araski la octava victoria de la temporada

30 enero, 2022

Entre las dos jugadoras anotaron 54 de los 88 puntos del conjunto verde (88-80)

88:80

Atkinson (31 puntos) y Dongue (23) dirigieron a Kutxabank Araski a la victoria frente al Innova-TSN Leganés. Las de Made Urieta cuajaron un buen partido para conseguir la octava victoria de la temporada.

Los 30 puntos anotados en el tercer cuarto sirvieron a las vitorianas para abrir una pequeña ventaja en el marcador. La diferencia subió por momentos hasta los 14 puntos a falta de 3 minutos. Sin embargo, varias buenas acciones de las madrileñas las acercaron en el marcador.

Aun así, Araski pudo aguantar bien el empuje final del Leganés gracias a la ventaja que había acumulado en una muy buena primera mitad. De esta manera, Kutxabank Araski se sobrepuso a las bajas por lesión de Christinaki y por Covid de Bea Sánchez y, con una rotación de 8 jugadoras, pudo llevarse la victoria.

Estadísticas

Además de la victoria, fue un partido lleno de buenas noticias para Kutxabank Araski. Antes del encuentro, Made Urieta recibió el premio a la mejor entrenadora de la temporada 2020/21. Es la cuarta vez que la entrenadora de Araski en su carrera deportiva. La asociación destacó al entregar el premio que en los años que lleva el club en Liga Femenina, ha conseguido llevarlo a disputar dos Copas de la Reina y dos play off por el título.

La entrenadora del Araski recibe el premio por cuarta vez, y Laso por séptima ocasión en sus diez años como entrenador del Real Madrid

Debut de Castellano y Ortiz de Zárate

Fue un partido también muy especial para dos jugadoras de la cantera. Maider Castellano y Marina Ortiz de Zárate debutaron en este encuentro, tras varias semanas ayudando en los entrenamientos al primer equipo.

Por último, fue un partido de efemérides para el Araski, ya que María Asurmendi cumplió 400 partidos en Liga Femenina y llegó a la cifra de 2.500 puntos. Además, la capitana Laura Pardo llegó a 2.000 minutos en la máxima categoría en un partido en el que tuvo que asumir más responsabilidad de la habitual ante la falta de Bea Sánchez.