Los nuevos bancos dan un aspecto más amable a la Calle de San Prudencio

29 diciembre, 2014

Aún falta por cerrarse la instalación de los veladores

IMG_2390.JPG
La 'autopista' de la Calle San Prudencio va incorporando poco a poco mobiliario urbano para hacer más amable la calle. Tras las numerosas críticas recibidas por el aspecto final de la vía, el consistorio ha optado por instalar mobiliario urbano, no previsto inicialmente, para poder suavizar el aspecto final.

[poll id="64"]

La reforma de la Calle San Prudencio ha sustituido las baldosas por  un asfalto pulido fundido, lo que ha provocado que muchos vitorianos hablen de la calle como la Autopista de San Prudencio. El objetivo de esta vía era utilizar un material que soportase el paso de vehículos pesados y, al mismo tiempo, se ganase espacio para el peatón.

Para empezar ya se han instalado los aparcabicis en la esquina con la Calle San Antonio. Pero además se han colocado también bancos en medio de la calle. Bancos ubicados en uno de los laterales, algo que inicialmente no aparecía en el proyecto presentado en Verano, pero que el Ayuntamiento anunció hace unas semanas.

Aún falta por completar parte del mobiliario, con la instalación de las papeleras. También habrá que esperar a ver la estética final de los veladores que los bares de la calle están eligiendo. La intención es unificar la estética de todos ellos para que sea un aspecto final más amable.

Más allá de su aspecto final, la Calle San Prudencio ha conseguido atraer en los últimos meses a nuevos negocios. En las últimas semanas han abierto una degustación y una tienda de ropa, y se espera para este Invierno la apertura de una franquicia de restaurantes en el antiguo Jukebox. A ello hay que unir la remodelación de los Cines Guridi, una obra que, en cualquier caso, aún tardará tiempo en ejecutarse.

IMG_2394.JPG