El Buesa Arena podría tener un uso residencial

El alcalde, Gorka Urtaran, especula con que podría servir para alojar en el pabellón a miembros del Baskonia

Gorka Urtaran ha confirmado hoy que el Buesa Arena podría servir también para alojar personas en el futuro. La Diputación Foral de Álava ha solicitado la licencia para conceder al pabellón vitoriano un uso residencial. El alcalde no ha desvelado cuál es el objetivo de conceder al Buesa esta licencia, pero sí especula con que podría servir para dar alojamiento a técnicos o jugadores del Baskonia. “Ese podría ser uno de los objetivos, pero no me corresponde a mí decidirlo”, añadió Urtaran.

Antes de otorgar esta licencia el Ayuntamiento debe revisar si el pabellón cumple una normativa concreta para dar este uso al Buesa. La Diputación, como propietaria de la instalación, tendrá que cumplir estos requisitos. Si lo hace, obtendrá la licencia y podría comenzar a preparar la parte residencial del pabellón.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Buesa Arena tendrá varias reformas a lo largo de este curso, debido a la Final Four que tendrá lugar en mayo. Entre estas obras se incluyen mejoras en la iluminación, sala de prensa, salas VIP y vestuarios. Por el momento no se sabe si también habrá reformas encaradas a la noticia confirmada por el alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Star dice:

    Estamos locxs? Pero menuda tontería es esta? Querejeta necesita que se hable de él o cómo va el tema?

    Pero si ya tienen una residencia en Mendizorrotza. Para qué otra más?

    Lo de este señor ya es para mirarlo. Y da igual quien gobierne en ayuntamiento y Diputación que todo el mundo le da lo que quiere…

    • Marta L. dice:

      *Spoiler: el uso de la X NO ES CORRECTO Y DIFICULTA LA LECTURA A INVIDENTES O PERSONAS CON MINUSVALÍAS DE VISIÓN*

      ¿Estamos locos? ¿Pero menuda tontería es esta? Los partidos de izquierda necesitan que se hable de ellos o cómo va el tema?

      Pero si ya les dan RGIs y todas las ayudas y prebendas del mundo. ¿Para qué otra más?

      Lo de estos partidos ya es para mirarlo. Y da igual quien gobierne en Ayuntamiento y Diputación que todo el mundo les da lo que quieren…

      ¿Ves? A esto podemos jugar todos.

      • Sasha dice:

        ¿Eres la hija de Querejeta? ¿La nieta? ¿tal vez alguna votante del PP? ¿Por qué necesitas cambiar el tema del deporte a las ayudas sociales?

        ¿Sabes que todas las personas que conozco que cobran la RGI son vitorianos/as VTV?

        Estoy aburrida de lo fascista que es la gente en este ciudad.

  2. Ver lo evidente dice:

    Prefiero que nuestro alcalde recalifique o que na dipu gaste el dinero de los alaveses en los alaveses que de rgis a todo aquel que viene por lo que viene

  3. Shivori dice:

    Terreno de la diputacion, edificio de la diputacion y equipo ultrasubvencionado con dinero publico, todo ello para un negocio privado, hablamos de cientos de millones de euros… Y ahora el alcalde le abre mas la puerta para que amplie su negocio sin pagar un euro por nada… Y luego nos quejamos de la rgi… Los q viven de nosotros van con corbata o con pantalones cortos…

    • Martín dice:

      …y aplican la Ley Sharia en cuanto se les deja: Londres, París, Molenbeek (Bruselas).

      Demagogia podemos hacer todos. No demonice a uno para no hacer tan malo a otro.

  4. Antxoilla dice:

    Este kerejeta puede montar hasta un aeropuerto si lo desea…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.