Advertisement
Advertisement

Cae parte del falso techo en la Haurreskola Mariturri

6 mayo, 2021

Parte del falso techo de un baño ha caído cuando había menores en ese espacio

Susto este mediodía en la Haurreskola de Mariturri. Parte del falso techo ha caído en el baño-cambiador cuando había algunos pequeños lavándose en él. Como consecuencia del accidente, un menor ha resultado herido en un dedo y otro en un brazo, informan fuentes municipales..

Efectivos de Bomberos han acudido a la Haurreskola para evaluar los daños. Además, los servicios de emergencia también han evaluado y atendido a los pequeños y a los profesores.

baños mariturri falso techo

Foto de 2014: baños de la Haurreskola Mariturri

El Servicio Municipal de Educación ha pedido al Consorcio Haurreskolak que procedan al cierre preventivo de la Haurreskola de Mariturri.

“Tras la pertinente inspección, y a la espera del informe técnico se ha estimado conveniente cerrar la escuela hasta determinar si se puede hacer uso del resto de espacios no afectados por el desprendimiento”, explica el Ayuntamiento.

La haurreskola de Mariturri, ubicada en la calle Leza abrió sus puertas el 1 de abril de 2014. Es un edificio de una sola planta y hasta ahora no se había dado ningún problema. Ahora, tras este incidente, será necesario revisar el edificio y el conjunto del falso techo, por si pudiese haber más riesgos.