Accesibilidad

Comienza la adaptación de las marquesinas del tranvía

| 30 mayo, 2016

Una sentencia judicial obligó a Euskotren a adaptar todas las paradas

Hoy han comenzado por fin las obras de adaptación de las marquesinas del tranvía de Vitoria-Gasteiz, para mejorar la accesibilidad tal y como obligó el juez a Euskotren. La mayoría de los trabajos se realizarán en horario nocturno para no molestar a la ciudadanía que utiliza el servicio de transporte público. A lo largo de tres noches se modificará cada una de las paradas con andén central y en cinco noches cada una de las que disponen de embarque lateral. En total, los trabajos de todo el trazado de Tranvía se prolongarán durante once semanas.

En 2013 una sentencia obligó a Euskotren a adaptar las paradas

Según detalla Almudena Ruiz de Angulo, directora de Infraestructuras del Gobierno Vasco, “los trabajos a realizar en las Marquesinas de andén central y lateral consisten en la desconexión de la instalación eléctrica actual, que se acomete desde el bloque técnico hacia las arquetas y verticalmente conexiona el OPPI y las luminarias de la marquesina; la realización de nueva conexión desde el bloque técnico a través de los frontales registrables hacia las luminarias y hacia el futuro nuevo pie de la marquesina donde irá alojada la luminaria baja que iluminará el acceso”.

Los pies antiguos que impiden el paso de 1,8 metros de las marquesinas actuales se retirarán y se rematará el encuentro con el báculo. Utilizando baldosa idéntica a la actual, se dejará el suelo totalmente acabado. Mientras fragua la fijación de baldosas, se colocará una chapa de acero permitiendo el tránsito de personas pasajeras. Respecto al desplazamiento de las defensas de las canceladoras, se hará de tal manera que respeten 1,8 metros desde el borde de andén” indica la directora Ruiz de Angulo.

En los casos necesarios, se desmontará y se retirará por medios manuales el banco, añadiendo un embellecedor al alojamiento del banco retirado. En las Marquesinas de andén lateral el procedimiento de trabajo difiere de las centrales ya que para la instalación de cierre lateral entre el nuevo pie y el báculo de la marquesina, se colocará un zócalo para el alojamiento inferior del vidrio laminado 6+6 templado transparente y un perfil en U en la parte superior. La empresa Trameinsa es la adjudicataria de los trabajos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sdsd dice:

    una victoria para Soralla
    aunque tardo muchos años consiguio que un estamento oficial cumpla la ley que ella misma promulga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.