Los sindicatos quieren que solo vuelvan al cole 2º de Bachillerato y alumnos con brecha digital

| 20 mayo, 2020

Cada centro escolar constituirá su Comisión de Apoyo y Seguimiento, para colaborar en este proceso

El Departamento de Educación ha puesto en marcha una Comisión de Seguimiento para analizar y responder las dudas e incidencias que se pudieran trasladar desde los centros educativos en relación al retorno a las aulas. Además, cada centro escolar constituirá su Comisión de Apoyo y Seguimiento, para colaborar en este proceso.

Sindicatos en contra


Los sindicatos exigen completar el protocolo sanitario. También piden unificar los criterios para retomar las clases, evitando así que se produzcan o aumente la brecha educativa entre el alumnado de los
diferentes centros.

Los sindicatos también creen que el retorno presencial debe ser únicamente para el alumnado de 2º de Bachillerato, “con la
finalidad de que puedan preparar el EBAU con garantías”. También piden el regreso “de aquel alumnado que haya sufrido de forma adicional los efectos nocivos del confinamiento como consecuencia de la brecha digital, con el único objetivo de facilitar su refuerzo”.

“Si a partir del próximo lunes se ponen en marcha estudios presenciales en algún centro sin garantizar la seguridad y la salud, los sindicatos
pondremos en marcha todas las herramientas a nuestro alcance para proteger al alumnado y a todas las personas trabajadoras”, concluyen los sindicatos.

Comisión de Seguimiento


El Gobierno Vasco mantiene su intención de que el alumnado vuelva a las aulas desde este lunes, y asesorará con una comisión de seguimiento. Su cometido principal será dar respuesta y resolver las cuestiones o dudas planteadas desde los centros educativos. Apoyará en cuestiones relacionadas con las medidas preventivas, las medidas de carácter organizativo o bien sobre el desarrollo de actividades.

Esta Comisión de Seguimiento está compuesta por: el Director de Centros y Planificación, el Inspector General, la Directora de Innovación y Planificación, el Director de Infraestructuras, Recursos y Tecnologías, y un representante del Departamento de Salud.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.