Quitar dobles filas en Corazonistas las trasladará a Fray Francisco, teme Elkarrekin

8 febrero, 2024

La formación pide que se actúe también en el Paseo de Fray Francisco, que ya acoge coches mal aparcados todos los días

El próximo 4 de marzo comenzarán las obras para pacificar el entorno de Corazonistas. Unas obras que reorganizarán las calles Corazonistas y Nieves Cano, con el principal objetivo de eliminar las dobles filas.

Se trata de unos trabajos enmarcados en las actuaciones que, desde hace meses, el Ayuntamiento realiza para pacificar entornos escolares. Una obra que, sin embargo, según Óscar Fernández de Elkarrekin, agravará otro problema: la cantidad de coches en Fray Francisco.

El concejal asegura que la actuación en Corazonistas es "necesaria", pero pide que se amplíe al entorno Corazonistas-Vera Cruz, en el Paseo de Fray Francisco. Un lugar donde decenas de personas dejan el coche mal aparcado, en la acera, para recoger a los hijos del colegio.

paseo fray francisco

"No están ni siquiera las personas dentro del coche, y se van más de 15 minutos en muchas ocasiones", denuncia Fernández. Una situación que, asegura, se agravará cuando no se permitan dobles filas en Corazonistas: "No queremos que se solucione por un lado para que el problema se intensifique por el otro".

Además, denuncia que esta situación ha provocado que las bicicletas no puedan circular por donde deben, porque el pavimento está roto. "Tiene el surco de los vehículos a motor. Las bicicletas no pueden circular". Una situación que viene de lejos.

Actuaciones "progresivas"

Por su parte, la concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, asegura que se actuará "de manera progresiva" en esta zona: "Hemos acordado con Corazonistas una actuación, y ahora seguiremos trabajando con Vera Cruz para la suya".

En este sentido, asegura que su departamento tiene ya "un análisis y algunas propuestas" para la comunidad educativa. "Tendremos que ver dónde está el equilibrio para dar la mejor solución", insiste Artolazabal.