EH Bildu denuncia el mal estado de la maquinaria de FCC

| 10 julio, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”maquinariaFCC” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”7″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”7″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] EH Bildu ha reclamado a Gorka Urtaran que garantice el mantenimiento y la seguridad de la flota del servicio municipal de limpieza. La formación abertzale ha enviado varias fotografías en las que denuncia el estado de la maquinaria, así […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”maquinariaFCC” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”7″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”7″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

EH Bildu ha reclamado a Gorka Urtaran que garantice el mantenimiento y la seguridad de la flota del servicio municipal de limpieza. La formación abertzale ha enviado varias fotografías en las que denuncia el estado de la maquinaria, así como “inundaciones que duran días en los talleres de mantenimiento”.

FCC  acaba de renovar a finales de junio el contrato de limpieza con el municipio por 8 años, prorrogables a otros dos. La multinacional percibirá 22,8 millones de euros anuales. “El mantenimiento y por tanto la seguridad de la flota e instalaciones del servicio están por encima de todo. Eso no entiende de plazos ni de condiciones”, reivindica el concejal Aitor Miguel.

El nuevo contrato renovación completa de la flota de vehículos. La renovación de los vehículos se realizará de forma progresiva a los largo de 10 meses. Además, entre agosto y octubre se pondrán en marcha las 32 nuevas barredoras de aceras. Además en ese mismo periodo también habrá otras 5 barredoras nuevas mecánicas para la calzada. Posteriormente entre noviembre y marzo se utilizarán 15 nuevos camiones de recogida de basura. 

“El alcalde Urtaran anunció en la renovación del contrato que habría más seguimiento control sobre la empresa, pero eso no es sólo poner un GPS a los camiones. El Ayuntamiento debe estar encima en el día a día y exigir a FCC que tenga todo en condiciones desde el minuto uno. En caso contrario que se atenga a las sanciones económicas pertinentes”, completa Miguel. “Nos consta que el gobierno conoce las deficiencias y por algo votamos en contra de la renovación del contrato. Desde EH Bildu llevamos años denunciando la situación y en este nuevo periodo, no estamos dispuestos a seguir igual. No les vamos a pasar ni una”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. asi dice:

    Lo que no entiendo es que a las 6 de la mañana pasan las barredoras por los barrios con el lógico malestar de vecinos. Mas de 70 dB de ruido a esas horas…y no son multados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad