Advertisement
Advertisement

El bloqueo de la reparcelación impide la construcción de nuevas viviendas en Salbuua

5 diciembre, 2017

El PP denuncia que se están sucediendo los retrasos en el proceso para la reparcelación de los nuevos barrios

El PP ha denunciado este lunes que se están produciendo retrasos en el proceso de reparcelación de 172 parcelas en Salburua y Zabalgana. Una situación que impide "coser la ciudad y coser Salburua", al no poderse ejecutar nuevas obras que permitan unir los barrios nuevos.

El proceso de reparcelación iniciado hace dos años busca reubicar parcelas en los nuevos barrios y reunificar espacios. También es importante para el inicio de las obras del colegio Errekabarri en Paseo de la Ilíada.

El concejal del PP Miguel Garnica ha insistido además que esta situación paraliza la concesión de licencias de obra. Al mismo tiempo ha asegurado que si el Ayuntamiento liquida las juntas de concertación podrá ingresar hasta 6 millones de euros adicionales.

 

El retraso acumulado en esta reorganización de los nuevos barrios alcanza ya un año, y por ello descarta que se puedan iniciar a tiempo las obras de los nuevos centros. "Esta situación está paralizando el desarrollo de Salburua y Zabalgana. No se puede construir en ellas".