El bloqueo de la reparcelación impide la construcción de nuevas viviendas en Salbuua

| 5 diciembre, 2017

El PP denuncia que se están sucediendo los retrasos en el proceso para la reparcelación de los nuevos barrios

El PP ha denunciado este lunes que se están produciendo retrasos en el proceso de reparcelación de 172 parcelas en Salburua y Zabalgana. Una situación que impide “coser la ciudad y coser Salburua“, al no poderse ejecutar nuevas obras que permitan unir los barrios nuevos.

El proceso de reparcelación iniciado hace dos años busca reubicar parcelas en los nuevos barrios y reunificar espacios. También es importante para el inicio de las obras del colegio Errekabarri en Paseo de la Ilíada.

El concejal del PP Miguel Garnica ha insistido además que esta situación paraliza la concesión de licencias de obra. Al mismo tiempo ha asegurado que si el Ayuntamiento liquida las juntas de concertación podrá ingresar hasta 6 millones de euros adicionales.

 

El retraso acumulado en esta reorganización de los nuevos barrios alcanza ya un año, y por ello descarta que se puedan iniciar a tiempo las obras de los nuevos centros. “Esta situación está paralizando el desarrollo de Salburua y Zabalgana. No se puede construir en ellas“.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alex Thomas dice:

    Que haya exceso de viviendas, y no tanto la crisis es lo que ha provocado la bajada de precios. El oro no ha bajado a pesar de la crisis, al contrario.
    Otra cosa es el adecuado planeamiento urbanístico.

  2. HastaLaHipitenusaAlCuadrado dice:

    Es insoportable leer a estos impresentables.
    Envidia de Cataluña… por Dios

  3. Anonima dice:

    Construir colegios, centros de salud etc si, pero pisos para que?? Con la cantidad de viviendas vacías que hay…

  4. Antisinvergüenzas dice:

    El PP y su idea de España Una, Grande y Urbanizable. Ahora resulta que para que se construya el colegio Errekabarri en Salburua es necesario que promotoras, constructoras y demás sinvergüenzas amiguitos del PP se llenen los bolsillos a cuenta de todos y todas las ciudadanas de vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.