El Alavés gana en el último minuto en Girona

| 4 diciembre, 2017

Un gol de Ibai Gómez en el 93 culmina la remontada del Alavés

El Alavés se ha llevado la victoria 2-3 en Girona, en el minuto 93, en la última jugada del partido. El gol definitivo ha sido una contra que ha anotado Ibai y que permite la remontada de un equipo que ha ido perdiendo 2-0. Abelardo se ha estrenado por tanto con victoria y con un estilo de juego que ha 

Ibai Gómez ha sido el gran protagonista del encuentro, ya que previamente había anotado un penalty en el 87 y anteriormente otro gol en el 71. También la entrada de Pedraza ha supuesto un revulsivo para el Glorioso.

Imagen del último gol de Ibai Gómez montaje de @alaves

El Alavés ha comenzado el encuentro muy serio, con un once en el que destacaba el debut en liga del canterano gasteiztarra Martín. Con Pacheco en la portería, el equipo estaba formado también por Alexis (ya recuperado), Maripan, Duarte, Wakaso, Pina, Medrán, Ibai Gómez, Bojan y Munir.

realizando una buena primera parte que le ha permitido mantener el marcador en empate a 0. Abelardo ha introducido cambios en busca de un equipo más agresivo. Girona parecía llevar el ritmo del juego durante la primera parte, pero no ha conseguido batir la portería de Pacheco. Tan sólo al filo del descanso lograba un gol que el árbitro anulaba por mano.

Tras el descanso el Girona ha aprovechado los puntos débiles del Alavés. En el minuto 59 llegaba el primer gol de Stuani, y tres minutos después Juanpe ponía el 2-0. La situación parecía complicada para el Alavés, pero como dice la hinchada, el Glorioso Nunca se Rinde. Abelardo optaba entre el 62 y el 80 por los tres cambios: Dani Torres, Pedraza y Burgui en sustitución de Bojan, Pina y Wakaso. La entrada de Pedraza daba al Alavés un nuevo aire en el campo, y permitía al club albiazul llegar más claro a la portería del Girona.

A partir de ahí el Alavés se echó hacia adelante, en busca de la remontada. Hubo que creer y el club albiazul lo hizo posible: tres goles en 20 minutos, rompiendo con algún maleficio. Hasta ahora nunca había puntuado en los partidos en que recibió un gol.

El 2-1 llegaba con una asistencia al pie de Pedraza a Ibai Gómez. El vizcaíno le pegaba al balón y éste entraba. Ibai Gómez también anotaba el 2-2 después de que el árbitro señalase penalty por un derribo sobre Pedraza en el área. El 2-3 llegaba en el 93, en una contra después de que el Girona hubiese intentado asaltar la portería albiazul.

El alavés suma 9 puntos y consigue la primera victoria en el primer encuentro de Abelardo. El viernes 9 viene a Mendizorrotza Las Palmas, un rival directo que acaba de estrenar entrenador y que se encuentra con 10 puntos. El 16 tocará visitar el Metropolitano y la temporada concluirá con un partido ante otro rival directo: el colista Málaga. Será el 21 de diciembre a las 21:30 en Mendizorrotza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad